Michael Bolton está atravesando el momento más difícil de su vida. El reconocido cantante internacional se ha sincerado profundamente en una entrevista con la revista People, donde ha compartido el devastador diagnóstico que ha sacudido su mundo: sufre un agresivo cáncer cerebral. Con una valentía conmovedora, el artista ha relatado cómo esta inesperada noticia ha impactado tanto su salud como su carrera, abriéndose como nunca antes ante su público.
El artista, ganador de dos premios Grammy y nominado en cuatro ocasiones a lo largo de una destacada carrera de más de 50 años, tuvo que someterse a una neurocirugía de emergencia el pasado 4 de diciembre de 2023. Fue precisamente durante esta delicada intervención cuando los médicos descubrieron el tumor cerebral y lograron extirparlo por completo. En su entrevista con la revista People, Michael Bolton ha compartido con sinceridad el duro proceso que ha enfrentado desde entonces. A pesar del shock inicial, el cantante asegura que desde el primer momento estuvo decidido a luchar con todas sus fuerzas: "Usas tus propios recursos y tu determinación de una manera que nunca hubieras imaginado", confesó, dejando entrever la profundidad de su resiliencia.
"En cuestión de minutos, ya estaba en recuperación en la habitación del hospital cantando", ha recordado su hija Holly, de 47 años sobre la operación a la que se sometió el cantante de 72 años. "Recuerdo que una de las enfermeras [del hospital] no tenía ni idea de quién era y me dijo: '¿Sabes que canta así?'". Y es que tras esa primera operación, tuvo que someterse a una segunda cirugía cerebral en enero de 2024 debido a una infección y, desde que terminó su tratamiento de radioterapia y quimioterapia el pasado mes de octubre, tiene que someterse a resonancias magnéticas cada dos meses para garantizar que el tumor no haya vuelto a aparecer.
Tal y como el propio Michael Bolton ha confesado a People durante su entrevista, su última exploración, la cual le realizaron a principios de abril, dio positivo. "Siempre que te encuentras en una situación difícil, el simple hecho de saber que no estás solo es un gran logro", ha confesado muy emocionado en el citado medio. La primera vez que el artista decidió abrirse en canal y hablar sobre su enfermedad fue en enero de 2024. En este momento contó a través de sus redes sociales que se había sometido a una cirugía cerebral y que se tomaría un descanso de las giras, ya que la memoria a corto plaza, el habla y la movilidad del ganador del Grammy se vieron afectados por sus tratamientos contra el cáncer.
La estrella, a quien le gusta meditar y jugar al golf en su tiempo libre, se cuida la voz y acude a terapias para ello: "En general, encuentro consuelo con más facilidad. Toda la experiencia me da una mayor sensación de aprecio. Es impensable que esté bien no aprovechar la vida al máximo. Quiero seguir adelante. Siento que todavía queda mucho por hacer en el aspecto de la lucha". Desde que conoció su diagnóstico, el artista está centrado en su recuperación y recibiendo el apoyo de sus hijas, Isa, Taryn y Holly, y sus seis nietos: Amelia (14), Olivia (13), Dylan (11), Grayson (10), River (9) y Jack (8), con quienes disfruta regularmente de noches de trivia familiar.