Desde que se apagaron las cámaras de Una nueva vida, la ficción que les ha unido y les ha convertido en una de las parejas más seguidas, tanto dentro y como fuera de la pantalla, Afra Saraçoğlu y Mert Ramazan Demir no han dejado de acaparar titulares sobre su futuro. Aunque ambos han optado por mantener un perfil bajo, los movimientos recientes de la actriz y las palabras de quienes los rodean alimentan una pregunta que cada vez suena con más fuerza: ¿están preparando un nuevo comienzo juntos fuera de Turquía?
El último episodio de la serie Yalı Çapkını, título original del drama donde interpretaban a Seyran y Ferit, se emitió el pasado 4 de abril en Turquía. Sin embargo, que haya terminado la historia de ficción no significa que se haya perdido el interés mediático por ellos y cada paso que dan es analizado con detalle. Durante los últimos tiempos, se ha hablado mucho sobre una posible ruptura entre ambos, pero, al parecer, siguen juntos y felices y tendrían incluso planes para compartir una vida en común, según ha asegurado el periodista turco Onur Akay.
Tras finalizar las grabaciones, la pareja optaba por una discreta escapada a Edremit, ciudad natal de Afra, donde pasaron unos días en familia. Allí disfrutaron con la compañía de la madre y la abuela de la actriz, quienes, según señala la prensa turca, residen habitualmente en la localidad costera de Akçay. Después de esa breve escapada, la actriz acompañaba a Mert a İskenderun, ciudad al sur del país, donde el protagonista de Şahmaran está cumpliendo con su servicio militar obligatorio en estos momentos, un gesto íntimo que no pasaba desapercibido para los fans del intérprete, quienes incluso se han acercado hasta la entrada del cuartel para preguntar por él.
Con Mert ya instalado en su unidad, la intérprete, de 26 años, ponía rumbo a Estados Unidos. La escapada americana combinaba motivos personales y laborales, como ella misma explicaba a su regreso: “Pasé mis vacaciones con mi padre, todo fue muy bien”. A pesar del largo vuelo, la protagonista de Öğretmen atendía a los reporteros en el aeropuerto de Estambul, a quienes desvelaba que está "estudiando proyectos", aunque ante las preguntas sobre su relación con su compañero se mostraba tajante: “No hablo de mi vida privada”.
Sin embargo, el silencio de Afra no ha impedido que los medios turcos sigan muy de cerca cada uno de sus movimientos. Akay, quien se declara muy cercano al entorno de la pareja, asegura que Saraçoğlu habría comprado una casa en Akçay, a orillas del mar Mármara, donde viven muchos de sus seres queridos y ciudad a la que viajó con Mert antes de que él se incorporara al ejército. Además, añade que, pronto, podría cerrar también la compra de otro inmueble en Estambul puesto que "ya ha comenzado a mirar casas en la ciudad".
En paralelo, los rumores sobre una posible mudanza a la capital británica cobran cada vez más fuerza. Según el mismo periodista, Afra habría comenzado a buscar una vivienda amueblada para alquilar en Londres, lo que sugiere un importante cambio de aires. Todo indica que, una vez que Mert finalice la mili, que, al haber elegido la modalidad de pago, tendrá una duración de entre 21 y 28 días, está a punto de finalizar, ambos planean pasar una temporada en la ciudad bañada por el Támesis. Los dos actores se habrían inscrito en un curso intensivo para perfeccionar su inglés y “será una estancia larga”, afirma la misma fuente.
La pregunta que surge ahora es: ¿se trata solo de una pausa o del comienzo de una nueva etapa lejos de Turquía? Solo el tiempo lo dirá. Por el momento, todo parece indicar que ambos están más unidos que nunca con Mert llamando a Afra casi a diario durante su servicio militar, según cuenta Akay. Aunque aún es incierto qué depara el futuro para la pareja, se rumorea que, una vez regresen de Londres, podrían compartir cartel en un nuevo proyecto cinematográfico de cara a septiembre para la nueva temporada. Aunque el acuerdo con Afra aún no se ha cerrado, la actriz estaría valorándolo “de forma positiva”.
Mientras tanto, y aunque prefieren no confirmar nada sobre su relación, lo cierto es que sus pasos parecen marcar un camino común. Entre discretos gestos y decisiones clave, todo apunta a que Afra y Mert están escribiendo juntos el inicio de un nuevo capítulo. Y quizá, esa "nueva vida", como sugiere el título de la serie que les ha unido, comience lejos de Estambul.