El lado más personal de Florentino Fernández: de su amor con una compañera de trabajo a la pasión por su hijo Juan

El humorista presume de tener éxito en lo profesional y también en lo familiar

Por Ana Toro

Florentino Fernández, más conocido como 'Flo' es uno de nuestros mejores humoristas patrios. A sus 50 años, el cómico madrileño se ha coronado como uno de los rostros más populares de nuestro país. Humorista, actor, presentador, no hay muchas facetas artísticas que se se le resistan a este madrileño, que entró en nuestros salones gracias a sus apariciones en televisión: El Informal, 7 Vidas, El Club de la Comedia, El Club de Flo, Tonterías Las Justas,.. y más recientemente su paso por el concurso de Atresmedia, El desafíoTampocos podemos olvidar su maestría como actor de doblaje, donde ha puesto voz a innumerables personajes. Muy celoso de su vida privada, sabemos que está casado desde hace más de 20 años con la que fuera su compañera de trabajo, Lidia, y que tienen un hijo en común, Juan. Repasamos el lado más personal de 'Flo'. 

Su mujer Lidia, su gran apoyo

Florentino Fernández conoció a su mujer en 1999, cuando ambos trabajaban en el programa El Informal. Ella, en el equipo de producción; él venía de participar en programas como Esta Noche Cruzamos el Mississipi o La Sonrisa del Pelícano. Una década después la pareja se casaba en una discreta ceremonia celebrada en la Embajada de España en París, ciudad en la que vivían unos familiares de Lidia. Una boda "corta pero bonita", según contó el humorista, y en la que el hijo de la pareja, Juan, fue el encargado de llevar las arras.

Anne Igartiburu vuelve a las noches de TVE y lo hace con Flo, Gonzalo Miró y María del Monte

20 años de amor y un hijo en común 

Florentino y Lidia llevan juntos más de 20 años, un aniversario que el humorista quiso celebrar públicamente con unas palabras sobre su mujer en sus redes sociales: "Son 20 años ya, amor mío. 20 años, 20 días, 20 horas, 20 segundos… No es nada, mi niña preciosa. Te amo", escribió. Su hijo, Juan, que tiene 19 años, ha intentado pasar desapercibido para el gran público y sus padres han intentado mantenerle alejado de los focos. Aunque Flo no suele publicar fotos con él, ha declarado que mantienen una relación padre-hijo inmejorable. 

Lara Álvarez y su especial encuentro con Dani Martínez

La muerte de su madre, un duro golpe

En 2020 el artista tuvo que lidiar con uno de los golpes más duros de su vida, el fallecimiento de su madre. Con 74 años y estando "bien y sana", moría repentinamente a causa de un ictus. 

Patricia Conde regresa de nuevo a la 'tele' y se reencuentra con un 'viejo amor'