Emma Heming, la mujer de Bruce Willis, publicará una guía con consejos para cuidar a personas dependientes

La exmodelo y actriz quiere compartir su experiencia al lado del actor, que sufre un tipo de demencia sin cura

Por Ana Toro

La actriz y modelo británica, Emma Heming Willis, actual esposa de Bruce Willis, ha anunciado la publicación de un libro el próximo año sobre su experiencia siendo la cuidadora del actor, a quien le diagnosticaron demencia frontotemporal, hace un año. El ejemplar servirá de guía y dará una serie de consejos para las personas que estén al cuidado de personas dependientes. Esta enfermedad afecta directamente al habla, siendo una neurodegeneración cognitiva que dificulta las conexiones para enlazar las órdenes de su cerebro. Esta dolencia mantiene retirado de la actuación al conocido intérprete de Hollywood.

Emma Heming comparte tiernas imágenes con Bruce Willis para celebrar su 16º aniversario juntos

En una entrevista a un medio btitánico, la exmodelo declaró que las personas que cuidan a otra que está enferma: "Necesitan orientaciónapoyo y conocimientos, además de una comunidad y una hoja de ruta". La demencia frontotemporal es una enfermedad que no tiene cura todavia, haciendo aún más complicado el acompañamiento de estos cuidadores, que en la mayoría de las ocasiones son los familiares directos de los enfermos. En el año 2022, tras el anuncio de la enfermedad que sufre Willis, decidió retirarse de los focos y de la gran pantalla.

Emma quiere explicar cómo está viviendo este duro proceso al lado de su marido, que se ha convertido en una persona totalmente dependiente de sus cuidados. Entre las páginas de esta guía se incluirán entrevistas, consejos de expertos y sus pensamientos más íntimos sobre la carga física y psicológica de ver a la persona que quiere luchando contra una demencia para la que, en la actualidad, no existe tratamiento ni cura. 

¿Qué es la demencia frontotemporal que padece el actor Bruce Willis?

15 años a su lado

El protagonista de películas tan taquilleras como 'Jungla de cristal', 'Doce monos' y 'El sexto sentido' además de contar con la compañía y cuiados de su mujer Emma, con la que lleva 15 años casado; tiene el apoyo incondicional las dos hijas que tienen en común, Evelyn y Mabel y de su exmujer, la actriz Demi Moore, muy pendiente de él en todo este proceso y con la que mantiene una excelete relaciópn y tres hijas en común, Rumer, Scott y Tallullah.