Alec Baldwin, acusado nuevamente de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en el rodaje de 'Rust'

El actor se podría enfrentar hasta un máximo de 18 meses en prisión

Por Gtresonline

Alec Baldwin ha sido acusado nuevamente de homicidio involuntario por las autoridades de Nuevo México. Es la segunda vez que el actor es acusado por la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía del wéstern Rust, en 2021. A pesar de que el pasado mes de abril se retiraron los cargos contra el intérprete, las autoridades han vuelto a abrir el caso y lo han culpado directamente. Si Baldwin fuese culpable, se podría enfrentar a un máximo de 18 meses en prisión por homicidio involuntario, según ha recogido la cadena NBC News. 

Nuevos problemas legales para Alec Baldwin: se reabre el caso 'Rust' y se enfrenta a una condena de prisión

Todo ocurrió en octubre de 2021, cuando el actor ensayaba una escena en una antigua iglesia del rancho Bonanza Creek, ubicado en las afueras de Santa Fe, Nuevo México. Durante la preparación de su personaje, sostenía una pistola estilo Colt, apuntando hacia la directora de fotografía de Rust. En ese momento, contra todo pronóstico el arma se disparó e impactó una bala contra Halyna. Hutchins resultó impactada en el pecho y cayó al suelo de espaldas de inmediato. El proyectil tenía la suficiente potencia como para matar en el acto a Hutchins y herir a Souza, el director de la producción, el cual observaba la escena desde detrás de la directora de fotografía. Este trágico incidente ocurrió durante el ensayo de una escena en la que el arma debía ser de fogueo, pero inexplicablemente estaba cargada, generando consecuencias devastadoras para el elenco y el equipo de producción. 

Alec e Hilaria Baldwin dan una lección de cómo posar con 7 hijos en una alfombra roja

Durante todo este tiempo, Baldwin ha defendido su inocencia, recalcando que en ningún momento llegó a apretar el gatillo y expresando que nunca le debían de haber dado una arma cargada que no fuera de fogueo. El actor culpó directamente al equipo encargado de estos instrumentos, el cual estaba encabezado por Hannah Gutiérrez. Asimismo, la responsable de la armería en la producción, también se enfrentará el próximo 21 de febrero a los tribunales. Al igual que Baldwin, enfrenta cargos de homicidio involuntario y manipulación de evidencia. Gutierrez Reed tenía la responsabilidad de manejar las armas en el set y, por error, cargó el revólver con munición real. Por otra parte, el asistente de dirección, David Halls, quien debería haber sido la última persona en revisar el arma antes de entregársela al protagonista, se declaró culpable y fue condenado a seis meses de libertad condicional. 

Bertín Osborne será padre y abuelo a la vez: recordamos otros casos como los del cantante

"Ella era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe para empezar a rodar la llevé a cenar con Joel, el director. Hay accidentes en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto. Este es un episodio de uno entre un billón”, declaraba tras lo ocurrido el actor en TMZ. Después de retirar los cargos en abril, el equipo de fiscales volvió a abrir el caso tras un informe forense que indicó que Baldwin debió haber disparado la pistola que causó la muerte de Hutchins, a pesar de sus persistentes negativas. El jurado tendrá que evaluar si el actor neoyorquino actuó con "deliberada indiferencia" hacia la seguridad de los demás al manejar el arma en ese momento.