Bertín Osborne rompe su silencio y explica su ausencia en la despedida de su amigo Arévalo

Al dolor del presentador por la repentina muerte del cómico se ha unido el remordimiento por la última conversación que mantuvieron

Por Hola.com

Si hubo una cara que se buscara ayer sin descanso entre los asistentes al tanatorio del inolvidable cómico Paco Arévalo, falleció a los 76 años en su casa de Valencia, esa fue la de su gran amigo Bertín Osborne. Sin embargo, al presentador le fue imposible estar presente esta despedida debido a que se encontraba aislado tras dar positivo en Covid. No obstante, y tras desatarse numerosos comentarios debido a su notable ausencia, el cantante entraba en directo en el programa En boca de todos para rendir un pequeño homenaje al cómico y contar en qué punto se encontraba actualmente su relación.

El hijo de Paco Arévalo, roto de dolor, recuerda a su padre: 'Ha vivido para sacar una sonrisa a los demás'

- La vida de Arévalo, del gran amor de su vida a la muerte de dos hijos y la enfermedad de 'su princesa'

"Fue el primer amigo que tuve en esta profesión, ha sido una vida juntos, hemos convivido muchos años y era como mi hermano" declaraba Bertín con la voz entrecortada tras señalar que se había enterado de su muerte tras la llamada de su amigo 'El Turronero'. "Me llamó mi otro hermanito José Luis López, 'El Turronero' y casi me da un chungo" lamentaba el cantante.

Amigos desde hace más de cuarenta años, su relación había sufrido algunos altibajos durante los últimos años, sobre todo cuando en 2017, Arévalo hizo pública una imagen de ambos compartiendo una paella con el rey Juan Carlos y la infanta Elena, que no sentó nada bien a Bertín y aunque acabaron haciendo las paces, nada volvió a ser como antes, y aunque ambos continuaban manteniendo el contacto era más lo que les distanciaba que lo que les unía, pues ambos llevaban dos estilos de vida muy distintos, de ahí que al dolor de Bertín se le haya unido el remordimiento.

"Ha sido especialmente doloroso porque hace un mes tuve una bronca por teléfono. Yo soy una persona que me cuido y hago deporte. El punto de inflexión de Paco fue la muerte de Elena(2015)  y desde ahí se medio abandonó. De repente se puso en 40 kilos más de lo que debería pesar, no andaba porque le dolían las rodillas" declaraba el cantante entristecido. "Le pegué un broncazo, le dije de todo. No sabes ahora lo que me arrepiento. Le dije 'cualquier día te va a pasar algo y vas a dejar a tu familia...' Cuando me lo contó anoche José Luis casi me da a mí un infarto porque me arrepentí de habérselo dicho".

Y esas fueron las últimas palabras que Bertín intercambió con su amigo, pues este se mostró bastante molesto con él y no volvió a devolverle la llamada. "Desde ese día se cabreó conmigo porque le dije eso" señalaba el presentador. "Yo no he podido estar ahí porque estoy con covid, metido en la cama. He hablado con Paquito, que es su hijo, y he asumido que es un infarto. Lo tengo claro casi al 90%. Era el candidato perfecto para un infarto porque tenía sobrepeso y no se movía, no hacía nada. Él ha cuidado de su hija, Nuria, y se ha olvidado de él mismo. Elena era quien mantenía la casa en pie. Cuando murió Elena, Paco se fue detrás", ha apuntado el artista quien esta semana se convertía en portada de la revista ¡HOLA! por su reciente paternidad.

Además, Bertín daba a conocer su intención de visitar, lo antes posible, a los hijos de su amigo, especialmente a su hija Nuria, aquejada con el síndrome de Williams y totalmente dependiente de Arévalo. "Eso le he preguntado a su hijo Paquito, que '¿cómo estaba Nuria?' y me ha dicho que está con él. Yo, en cuanto me pueda mover, iré allí a ver qué se puede hacer porque a mí me preocupa mucho Nuria. Entre 'El Turronero' y yo veremos qué se puede hacer".