Los detalles del acuerdo económico de custodia de Al Pacino con la madre de su bebé

El intérprete tendrá que pagar a Noor Alfallah diversas cantidades de dinero para sufragar la manutención y gastos de su hijo

Por M. J. S

Si la paternidad de Al Pacino a sus 83 años fue del todo sorprendente, no lo fue menos la noticia de su ruptura, apenas tres meses después, con la madre del bebé, Noor Alfallah, de 29 años. La expareja ha tenido que negociar un acuerdo para fijar los términos de la custodia de su hijo Roman, nacido el pasado 6 de junio. Después de que Alfallah presentara una solicitud legal ante un juzgado de Los Ángeles solicitando la custodia física del bebé, el actor y Noor han llegado a un acuerdo fijando los términos económicos que tiene que cumplir el intérprete.

Al Pacino rompe su silencio: esto es lo que piensa de ser padre con 83 años

Según ha transcendido, Al Pacino tendrá que pagar a Noor más de 30.000 dólares al mes por la manutención (casi 29.000 euros). El magistrado de Los Ángeles, según detalla Page Six, ha establecido además que el artista pague a Alfallah un adelanto de 110.000 dólares (casi 104.000 euros) antes de continuar con las cantidades mensuales. A esto hay que unir los 13.000 dólares (más de 12.000 euros) que cuesta una enfermera que se quede por la noche con la mdre y el bebé y el pago de cualquier gasto médico y seguro de salud que requiera el niño.

Además Al Pacino tendrá que depositar 15.000 dólares (más de 14.000 euros) al año en un fondo destinado a sufragar los estudios y la educación de Roman. El juzgado ha determinado además que la madre mantenga la custodia física del niño y se ha establecido un calendario de visitas para el padre. Ya en su petición de custodia en el juzgado Alfallah comentó que quería establecer un régimen razonable de visitas para Al Pacino.

En apenas un año la vida de la pareja ha dado varios giros: se ha enamorado, ha tenido un hijo y se ha disuelto la relación. Su noviazgo salió a la luz en abril de 2022 y se dijo entonces que el sueño de Alfallah -53 años más joven que el mítico actor- siempre había sido tener un hijo. Roman, el cuarto hijo para el actor y el primero para su novia, nació en el mes de junio. El intérprete de Scarface se une así al club de los padres más longevos del mundo del espectáculo en el que figura Robert de Niro, de 80 años, que ha sido también padre recientemente con su pareja, Tiffany Chen, de 45 años; Mick Jagger, que tuvo a su último hijo con 73; Rupert Murdoch, con 72; y George Lucas con 69.