Marc Márquez, el apoyo incondicional de su novia, Gemma Pinto, en el último adiós a su hermano

El motocilista ha estado muy atento de la modelo, que ha recibido mensajes de cariño de amigos como Laura Escanes y María Pombo

Por Belén Nava M.

En medio del idílico verano que Marc Márquez y Gemma Pinto pasan por primera vez como pareja, la modelo ha tenido que hacer frente a una de las situaciones más dolorosas de su vida. Ha muerto uno de sus tres hermanos, que se llamaba Marc y tenía 32 años. En este duro momento ha contado con el apoyo incondicional del seis veces campeón del mundo de motociclismo, que no se ha separado de su lado. El deportista la acompañó al tanatorio Les Corts (Barcelona), donde estaba instalada la capilla ardiente, y se mostró muy pendiente de toda la familia, desolada por la pérdida.  

-Las románticas vacaciones de Marc Márquez y Gemma Pinto entre besos y 'paddle surf'

-La simpática reacción de Lucía Rivera al preguntarle por el nuevo amor de su ex, Marc Márquez

Con vaqueros y polo azul marino de manga corta, Márquez llegó junto a Gemma, también con jeans y con camisa negra en señal de duelo. Ya en el interior del tanatorio se pudo ver a la publicista recibiendo el abrazo reconfortante de su pareja, quien llevaba en la mano una botella de agua para hacer frente a las altas temperaturas y sujetó el bolso de su novia para que estuviera más cómoda. El motociclista catalán también trasladó sus condolencias al resto de los Pinto y de los amigos que quisieron estar con ellos en esta difícil jornada. 

Fue el 18 de julio cuando Gemma anunció la muerte de una de las personas más importantes de su vida, su hermano. "Gracias por tanto", puso junto a una selección de imágenes que resumen a la perfección la gran sintonía que había entre ellos y lo mucho que la modelo cuidaba de él aún siendo la pequeña. No tardaron en llegar los mensaje de cariño de personas de su entorno como Álex, el hermano de Marc Márquez; Laura Escanes, de la que es amiga desde que la conoció en la universidad estudiando Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing; María Pombo y Pablo Castellano, Tomás Páramo, Laura M.Flores, Paula Gonu, Teresa Andrés, Marta Lozano y un largo etcétera.

-Modelo, publicista y mejor amiga de Laura Escanes: así es Gemma Pinto

Tras este duro momento, Gemma, su padre y sus otros dos hermanos, Sergio y Eduard, acudieron a un estudio de tatuajes para tener a Marc siempre presente no solo en su corazón, sino también en su piel. Los cuatro se tatuaron en el brazo derecho, aunque a diferentes alturas, la frase "Sempre 6", que parece tener mucho significado para los Pinto. Al finalizar la sesión, ya en la calle, se hicieron una foto mostrando orgullosos este lema.

El apoyo de Marc

Gemma también es un gran apoyo para su pareja, que atraviesa un momento profesional amargo. En mayo, Marc Márquez volvió a la competición tras meses alejado por una fractura en la base del primer metacarpiano. Su regreso era muy esperado, pero lo cierto es que le resultó complicado aclimatarse de nuevo a los circuitos. A ello se une la incertidumbre que le ha acompañado sobre su futuro, que finalmente para por continuar en Honda. En verano, ambos han podido desconectar y cargar "baterías" con escapadas a las islas Baleares.