Isabel Pantoja sufre un grave problema en la visión que casi le produce ceguera en el ojo izquierdo

Tan solo sus acompañantes en la gira por Estados Unidos conocían el padecimiento de la cantante

Por Ana Dorado

Isabel Pantoja ha sufrido un grave problema en los ojos que casi la deja sin visión. Lo que empezó como una simple molestia ocultar, terminó siendo una grave infección en el iris que le pudo haber provocado ceguera. Así lo ha explicado Antonio Rossi en la tertulia social de El programa de Ana Rosa en Telecinco. “Comenzó con unas molestias en el ojo izquierdo, al principio pensó que era conjuntivitis y lo fue dejando hasta que no podía más con el dolor”. 

Un problema de salud que puso en peligro la gira por Estados Unidos y Puerto Rico que tuvo lugar el pasado mes de febrero. “A veces se movía muy poco por el escenario, sin poder bailar ni hacer movimientos bruscos, porque perdía la visibilidad”. Además, el tertuliano ha detallado que la artista llevaba sus míticas gafas de sol para evitar el exceso de luz y camuflar la hinchazón de sus ojos y no para huir de los paparazzis. 

Los 8 momentazos de la gira norteamericana de Isabel Pantoja que llega a su fin en Puerto Rico

Isabel Pantoja se pronuncia sobre la posibilidad de que Asraf Beno gane ‘Supervivientes’

Durante todo este tour, recibió cuidados de varios profesionales de la salud y también del grupo de trabajadores que la acompañaron en estos conciertos, entre ellos su querida sobrina Anabel Pantoja que ejerció de asistente personal. El presentador ha asegurado que sus compañeros de viaje eran los únicos que conocían el delicado estado de salud de la intérprete de Marinero de Luces. 

Por el contrario, sus dos hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, eran completamente ajenos a la enfermedad de su madre. Una muestra más del distanciamiento que existe entre la viuda de Paquirri y sus vástagos con los que apenas tiene contacto desde hace años. Especialmente complicada es la relación que mantiene con su primogénito al que ni siquiera ha visto tras el ictus que sufrió en noviembre de 2022. 

Isa Pantoja anuncia que se casa en septiembre y habla de los problemas con la lista invitados a la boda

El gran cambio de Isabel Pantoja gracias a su sobrina Anabel, nueva 'asesora de imagen'

Por fortuna, la cantante de 66 años tiene una amiga oculista que la ha puesto en manos de los mejores médicos en esta área. “Cuando llegó tenía la vista muy dañada, pero cada jueves se ha estado tratando en Córdoba y poco a poco ha ido recuperando la visión”. En estos momentos, la popular artista se somete a un tratamiento diario para evitar contraer de nuevo la enfermedad. “Tiene un colirio que es antibiótico de forma permanente además tiene que tener mucho cuidado porque es una infección que puede volver”. 

Otra clave en su recuperación es la tranquilidad, ya que su estado de ánimo afecta en su mejoría. En estos meses, parece que la Tonadillera ha recuperado la sonrisa gracias a sus entregados fans y cumpliendo su sueño de acudir al Baile de la Rosa en Mónaco junto a su hermano Agustín. En esta elegante cita tuvo la oportunidad de conocer al príncipe Alberto.