Una ceremonia a la que asistieron casi 700 invitados

Amelia Bono recuerda su boda con Manuel Martos en su decimoquinto aniversario

La novia lució un vestido de corte romántico de Manuel Mota para Pronovias y una flor en el pelo para dar el 'sí, quiero' al hijo de Raphael en la iglesia del Hospital Tavera de Toledo

Por Paloma Anaya

Amelia Bono y Manuel Martos están de celebración. Un día como hoy de hace quince años la pareja se daba el 'sí, quiero' en  en la iglesia del Hospital Tavera de Toledo. "¡¡¡15 años maravillosos!!! Hasta el 🫶. Manuel Martos", dice la hija de José Bono a su marido, con quien ha demostrado que su amor está por encima de todo. Se reconciliaron hace apenas un año después de que sufrieran una crisis que afortunadamente pudieron solucionar. Ellos son el ejemplo de que segunda partes sí pueden ser buenas y siguen tan enamorados como el día que se casaron. Después de cinco lustros unidos, la hija del expresidente del Congreso José Bono y Ana Rodríguez y el hijo de Raphael y Natalia Figueroa forman una familia numerosa muy feliz junto a sus cuatro hijos Jorge, de 13 años, Manuel, de 12, Gonzalo, de 9 y Jaime, de 6.

Echamos la vista atras para recordar cómo fue el día de su boda el 27 de junio de 2008. La hija del entonces presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y el hijo del cantante Raphael contrajeron matrimonio en la iglesia de San Juan Bautista de Toledo ante casi 700 invitados, en una boda que reunió al mundo de la políticas y las artes. La novia lució un elegante vestido de corte romántico confeccionado en voile de seda natural y tres metros de cola de Manuel Mota para Pronovias, y un velo en tul de cinco metros de largo que llevaba prendido de su melena suelta y adornada con una flor en el pelo, complemento que ya lució Natalia Figuera en su boda con Raphael. El padre y padrino no podía estar más orgulloso de ver a su hija a las puertas de la iglesia, ubicada junto al Hospital de Tavera, uno de los edificios históricos más emblemáticos de Toledo.

Entre las niñas del cortejo nupcial estaba la hermana pequeña de la novia, Sofía Bono, que lució un vestido verde musgo a juego con sus zapatos y una corona floral, e iba acompañada de su prima Sara y los dos hijos de Alejandra Martos y Álvaro Arenzana, Manuela y Carlos. Los dos hermanos de la novia,  Ana y José Bono, así como Alejandra Martos, hermana del novio, fueron los encargados de realizar las lecturas durante la ceremonia, que fue oficiada por el padre Angel y estuvo amenizada por un cuarteto de música clásica que interpretó las diferentes piezas de Pachelbel, Mozart o Schubert.

Una vez convertidos en marido y mujer, los novios ofrecieron un banquete y la fiesta posterior en El Cigarral del Santo Angel Custodio para todos sus asistentes, entre los que destacó la presencia de las hermanas Marta y María Chavarri, sobrinas de Natalia Figueroa; la actriz Toni Acosta, casada con Jacobo Martos, embarazada de cinco meses de su segundo hijo; la actriz Lola Herrera, gran amiga de la familia; los Palatchi (dueños de Pronovias); y Manuel Colonques, de Porcelanosa.

-El conjunto de invitada de Amelia Bono que podrás reciclar después con vaqueros o camiseta

También destacó la presencia de representantes del mundo de las artes como Alaska  y Mario Vaquerizo, grandes amigos de Raphael; David Bisbal acompañado de su entonces novia Elena Tablada, el cantante venezolano Carlos Baute y su novia, Beatriz; José Luis Perales con su mujer;  la artistas Lina Morgan, Paloma San Basilio y Lucía Bosé; del mundo de la comunicación la presentadora María Teresa Campos; el académico Luis María Ansón;Pedro J. Ramírez con Agatha Ruiz de la Prada, entre muchos otros. La clase política estuvo representada por el alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón junto a su esposa Mar Utrera, la exministra de Cultura Carmen Calvo, el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Todos ellos disfrutaron de una velada en un entorno mágico como es ese cigarral con vistas al Alcázar iluminado.

-Amelia Bono presume de sus padres y la buena relación que mantienen en una increíble jornada familiar