La atleta olímpica Tori Bowie muere a los 32 años y embarazada de ocho meses

Se ha conocido el resultado de la autopsia realizada a la atleta

Por Ana Toro

El mundo del atletismo aún llora la pérdida de Tori Bowie, la triple medallista olímpica de 32 años, que fue encontrada sin vida en su domicilio el pasado 3 de mayo y, poco después, se conocía que estaba embarazada en el momento de su fallecimiento. Ahora, se han conocido más detalles del caso. A través de la autopsia realizada a la atleta, se ha conseguido saber el verdadero motivo de la muerte. Según apuntan varios medios norteamericanos, la estadounidense perdió la vida debido a complicaciones en el parto.

Embarazada de ocho meses, Tori Bowie se puso de parto en su casa. Según ha adelantado USA TODAY, el alumbramiento se complicó debido a los problemas respiratorios derivados de las contracciones y la eclampsia, una enfermedad que es poco frecuente y que puede provocar convulsiones e, incluso, accidentes cerebrovasculares. La atleta fue encontrada días más tarde en su domicilio por la policía. Los agentes de la autoridad acudieron hasta su casa en el Condado de Orange, Florida tras los avisos de su familia al no ser capaces de contactar con ella.

Especulaciones sobre el motivo de su muerte

Por otro lado, la representante de Bowie, Kimberly Holland, aseguró en CBS News que por fin se iban a poner fin a las especulaciones sobre la muerte de la deportista. En un primer momento, se valoró como una de las principales causas de su fallecimiento el suicidio, ya que algunos medios afirmaban que llevaba tiempo sufriendo depresión. "Por desgracia, mucha gente está especulando con que se hizo algo a sí misma, lo que es muy doloroso", dijo. "Así que esperemos que, sabiendo ahora la verdad, haya muchas disculpas", explicó la agente. 

Una carrera plagada de éxitos deportivos

Tori Bowie era una de las grandes velocistas a nivel mundial de la última década. La última campeona del mundo de los 100 metros lisos estadounidense. En los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganó la plata en los 100 metros lisos por detrás de la jamaicana Elaine Thompson-Herah, triunfo que acompañó con el bronce en los 200 metreos y que coronó con el oro en el relevo estadounidense del 4x100m. Un año después, en el Mundial de 2017 de Londres, se proclamó campeona del mundo de los 100 metros. Además, Bowie también se desenvolvía muy bien en el salto de longitud, en el que se quedó cerca de los siete metros (6,91m de marca personal) y a las puertas del podio en el Mundial de Doha 2019.