Boris Johnson, y su mujer, Carrie Symonds, esperan su tercer hijo

Será el octavo vástago para el político, de 58 años

Por Lucía Fernández

Boris Johnson, de 58 años, y su mujer Carrie Symonds, de 35, esperan su tercer hijo en común, el octavo para el político británico. Ha sido ella la que ha anunciado la noticia con una foto de uno de sus niños acariciando su barriguita. "Un nuevo miembro del equipo llega en solo unas semanas. He estado bastante cansada los últimos ocho meses y no puedo esperar a conocer a este pequeñín", ha escrito en su perfil social.

Carrie, especializada en publicidad y relaciones públicas e hija de uno de los fundadores del periódico The Independent, también ha contado a sus seguidores cómo se han tomado sus dos hijos la noticia: "Wilf está emocionado por ser hermano mayor de nuevo y ha estado hablando de ello sin parar. No creo que Romy tenga ni  idea de lo que viene. ¡Pronto lo sabrá!". El mayor nació en abril de 2020, pocas semanas después de que el que fuese primer ministro de Reino Unido recibiese el alta tras padecer Covid-19, mientras que la aún benjamina llegó al mundo en diciembre de 2021. Siete meses antes la pareja contrajo matrimonio en una ceremonia secreta en la catedral de Westminster. 

El día de su boda aún estaban vigentes las restricciones derivadas de la pandemia por lo que solo acudieron 30 invitados que se enteraron de la celebración en el último momento. En ese reducido número de personas que se encontraban presentes se encuentran, según la prensa británica, el padre del novio, Stanley Jonhson, y sus tres hermanos, Rachel, Jo y Leo Johnson. Por supuesto, tampoco faltó su entonces único hijo en común, Wilfred. La segunda parte de la celebración tuvo lugar en los jardines de Downing Street, donde se instaló una carpa y sonó música del cantautor americano Don McLean, que tiene American Pie entre sus canciones más destacadas.

Antes de conocer a Carrie, el  político y periodista estuvo casado en otras tres ocasiones y con su segunda esposa, Marina Wheeler, con la que tuvo cuatro hijos: Lara (27), Milo Arthur (25), Cassia Peaches (23) y Theodore Apollo (21). Además, ha reconocido la paternidad de una hija (Stephanie, de 12 años), fruto de su relación con la consultora en arte Helen Macintyre.