Jamie Oliver renueva sus votos matrimoniales tras 23 años y ante sus cinco hijos

El mediático chef se ha vuelto a casar en Maldivas con Jools, la mujer de su vida, de la que se enamoró cuando era un adolescente

Por M. J. S

Un entorno paradisiaco y una playa de arena fina y blanca en las Maldivas. El conocido chef británico Jamie Oliver, de 47 años, y su mujer Jools han renovado sus votos después de 23 años de matrimonio y cinco hijos en común. “Después de 23 años juntos, pensamos que sería especial celebrar la renovación de nuestros votos matrimoniales antes de que los niños empiecen a dejar el nido. Fue un momento especial, divertido y romántico pues las palabras de la ceremonia cobraron más sentido ahora que ha pasado tanto tiempo” apunta el chef junto a varias instantáneas de la jornada. Cuenta el mediático cocinero, que es famoso además de por sus restaurantes por sus programas de televisión y sus libros de recetas, que se le ha pasado el tiempo muy deprisa desde su primer enlace en junio de 2000.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Fue aquel enlace en la iglesia All Saints en Rickling, Essex, más privado, como recuerda Oliver, mientras que este ha sido un sueño hecho realidad. “Siempre soñé con viajar a Maldivas y es como siempre lo habría soñado, simplemente increíble”. El novio llevaba en esta ocasión un traje en tono azul pálido, a juego con las cristalinas aguas del océano que sirvió de escenario a las fotografías, mientras que la novia escogió un traje con un pronunciado escote palabra de honor y amplio volante. Los seguidores de la pareja notaron en seguida que el color elegido por el novio es el mismo que lució en su primer enlace, un detalle que aplaudieron con entusiasmo.

Jamie y Jools llevan juntos toda la vida. Comenzaron su relación cuando eran apenas adolescentes, con 17 años, y se casaron ocho años después, en el año 2000. La pareja tiene cinco hijos que por supuesto no han faltado a esta renovación de votos de sus padres. Poppy, de 21 años, Daisy, de 19, Petal, de 14, Buddy, de 12, y el pequeño River, de seis, caminaron junto a sus padres llevando las flores y ejerciendo de testigos de esta ocasión única. Han sido muchas las veces que Oliver se ha referido a su mujer, mensajes en los que refleja el amor que les une. “Me inspiras cada día siendo la mejor madre y esposa” ha dicho él sobre su mujer, mientras que ella le ha correspondido asegurando que él “es la persona con la que se quiere despertar cada mañana, la que hace que su corazón de un salto cada vez que ve su nombre en el teléfono”.

VER GALERÍA

Un imperio en el sector de la restauración

El cocinero alcanzó la fama en los años 90 gracias a su participación en el programa The Naked Chef, retransmitido por la BBC. Se convirtió así en uno de los rostros más populares de la pantalla creando todo un imperio sustentado por sus espacios de televisión, sus libros y su cadena de restaurantes. Encabezó además una campaña para promover la alimentación saludable en las escuelas del Reino Unido. Las dificultades económicas comenzaron en torno a 2018 cuando se vio obligado a cerrar 17 de los 37 restaurantes que tenía (ya había aportado más de 14 millones de euros de su fortuna personal para salvar el negocio).

En 2019 el británico anunció disgustado que su cadena de negocios estaba al borde de la quiebra. Dijo entonces que la había puesto en manos de unos auditores y que, debido a esta situación, estaban en peligro más de 1000 puestos de trabajo. "Estoy profundamente triste por este resultado y quisiera agradecer a todo el personal y a los suministradores que han puesto el alma y el corazón en este negocio durante más de una década. Me doy cuenta cuán difícil es esto para todo el mundo afectado” dijo en un comunicado.