Una vida personal marcada por los excesos

El actor Tom Sizemore ('Salvar al soldado Ryan'), en estado crítico tras sufrir un aneurisma cerebral

El intérprete estadounidense de 61 años ha sido ingresado en un hospital de Los Ángeles y se está a la espera de ver cómo evoluciona

Por Martín Gálvez Piqueras

El actor Tom Sizemore (Salvar al soldado Ryan, Asesinos natos) ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Los Ángeles (EE.UU.) después de sufrir un aneurisma cerebral, según informan medios locales. El intérprete de 61 años se encuentra en estado crítico a la espera de ver cómo evoluciona, explica su representante Charles Lago, mientras que "su familia está al tanto pendiente de nuevas noticias", añade a la CNN.

VER GALERÍA

Nacido en Detroit (Michigan), Tom ha formado parte del elenco de numerosas películas taquilleras entre la década de los noventa y principios de siglo, largometrajes cuyas tramas versaban principalmente sobre el mundo del crimen o la guerra. Entre esos títulos, además de los ya mencionados, participó en éxitos como Heat, Pearl Harbor, Enemigo públicoDías ExtrañosThe Relic, Amor a quemarropa, Wyatt Earp, Nacido el 4 de julio y Black Hawk derribado.

Casi siempre en papeles secundarios, pero de gran carisma, Sizemore suele interpretar a tipos duros en la mayoría de sus trabajos para la gran pantalla. Posiblemente, su personaje más conocido a nivel internacional ha sido el del sargento Mike Horvath en Salvar al soldado Ryan (1998). Acompañaba entonces en el campo de batalla a Tom Hanks, en la oscariza película bélica dirigida por Steven Spielberg ambientada en la II Guerra Mundial.

VER GALERÍA

En cuanto a los reconocimientos, el actor norteamericano llegó a estar nominado a un Globo de Oro en 2000 por su papel en la miniserie Witness Protection. En lo relativo a la pequeña pantalla, también ha trabajado en Gossip Girl, Hawaii 5.0 o 
Shooter, y apareció como secundario en episodios de las producciones Twin Peaks: El retorno (2017) y Cobra Kai (2018).

Un vida personal marcada por los excesos

Tom Sizemore, que se ha visto envuelto en numerosas polémicas y llegó a confesar públicamente su adición a las drogas, fue condenado por agredir a su expareja, Heidi Fleiss, en 2003. Seis años después de aquello, también era acusado de haber maltratado a su novia en 2009. Antes, estuvo casado con la actriz Maeve Quinlan de 1996 a 1999.

VER GALERÍA

En 2021, el actor estadounidense compartió su deseo de apartarse del alcohol definitivamente: "He intentado estar sobrio desde 1991. Hace mucho tiempo que tengo este problema. Viví largos periodos de sobriedad pero siempre acababa recayendo", explicó en una entrevista para Fox News.