EN EL ACTO PARA CELEBRAR SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO COMO CALIFA DEL TOREO

El abrazo de Manuel Benítez a su hijo Manuel Díaz en su primer acto juntos: 'Todo viene en su momento'

"Es muy cariñoso, bastante luchador y un torero de casta", ha dicho sobre el marido de Virginia Troconis

Por Belén Nava M.

Escasas horas después de anunciar que ha tenido por fin el primer encuentro privado con su padre, Manuel Díaz González ha dado un paso más en su relación con Manuel Benítez, 'El Cordobés'. Junto a Virginia Troconis, lo ha acompañado en el acto que se ha hecho en el Rectorado de la Universidad de Córdoba para celebrar el vigésimo aniversario de su proclamación como V Califa del toreo, una de las más altas distinciones para los profesionales de la tauromaquia. En la celebración, el homenajeado ha explicado cómo se siente y ha protagonizado unas imágenes históricas al abrazar a su hijo delante de todos los asistentes que los miraban con una gran sonrisa, contagiados por la inmensa felicidad de un momento que ha tardado medio siglo en llegar.

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

A su llegada al homenaje, Benítez ha explicado cómo se encuentra tras iniciar una relación con su hijo, al que llama Manolo, y también ha dado pistas sobre su futuro común ahora que se han conocido. "No tengo palabras, estoy muy contento con todo, todo viene en su momento, gracias a Dios, estamos aquí y vamos a navegar en el mismo barco". Sobre Manuel Díaz, de 54 ños y al que ahora ha podido descubrir más allá de su imagen pública, ha dicho que es un hombre "muy cariñoso, bastante luchador y un torero de casta, su señora también es muy buena y los niños". El veterano diestro cree que se merecían ya unirse, darse ese beso con cariño y define la jornada que está viviendo como "muy fuerte" y marcada por la felicidad.

-El afectuoso saludo de Manuel Díaz 'El Cordobés' a la novia de su padre, María de los Ángeles Quesada

VER GALERÍA

El 'Califa' de Córdoba considera que "en cualquier familia ocurren estas cosas" y no encuentra la explicación a por qué este encuentro no ha llegado antes. Lo que sí tiene claro es que ahora es momento de pensar en el futuro. "Nos queda todavía mucho camino para dialogar, para navegar y pasar muy buenos ratos juntos. Todo lo que antes no hemos disfrutado, lo vamos a disfrutar ahora. Ya estamos de acuerdo en todo. Él es mi hijo y yo soy su padre", ha avanzado. No descarta acudir a la plaza para animar a su hijo, que este 2023 se cortará la coleta, e incluso deja la puerta abierta, con 86 años, a compartir juntos algún festival. Cabe recordar que este paso al frente llega después de que en 2016 la justicia fallara a favor de Díaz en su demanda de paternidad contra Benítez.

-Manuel, Julio, María Ángeles... ¿Quiénes son los siete hijos de Manuel Benítez 'El Cordobés'?

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La presencia de Manuel Díaz en este homenaje es toda una declaración de intenciones con la que deja claro que poco a poco va a ir integrándose en su familia paterna, sin forzar nada y apostando por la naturalidad. Así es como nació, de hecho, la relación con su hermano Julio Benítez, que ha pasado de ser un completo desconocido a convertirse en una persona muy cercana desde que compartieron cartel en 2017. "Estoy super contento, tenía que llegar tarde o temprano", ha dicho el ahijado de Julio Iglesias de este importante paso al acudir al homenaje en el que han estado presentes MªÁngeles, pareja de Manuel Benítez, Finito de Córdoba y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

VER GALERÍA