Perla, la mujer del público del Teatro Real a la que le ha tocado ‘el Gordo’ de la Lotería

Tras haber trabajado durante dos décadas en hostelería, lleva tres años en paro tras haber sido despedida de su último empleo, en el Palacio de la Moncloa

Por hola.com

Todos los años, el Sorteo Extraordinario de Navidad está plagada de anécdotas, pero la de este 2022 no tiene precedentes. Poco después de que los niños de San Ildefonso Alonso Dávalos y Ángel Abaga 'cantaran' el ansiado 'Gordo' de la Lotería, se armaba gran revuelo entre el público del Teatro Real. Una mujer que se encontraba en el patio de butacas comprobaba que tenía encima el número premiado, el 05.490. Había ganado, por tanto, 400.000 euros, una cifra que le va a permitir un cambio radical de vida.

VER GALERÍA

-Cómo cobrar los décimos y cuánto hay que pagar a Hacienda si te toca

Iba acompañada por un niño y una niña, a los que se función en un abrazo y sin poder contener las lágrimas mientras el resto de los asistentes que estaban a su alrededor se levantaban y le dedicaban una emocionante evoción. Visiblemente nerviosa, tenía que salir acompañada por agentes de seguridad y ha tenido que ser atendida por efectivos del Samur por un ataque de ansiedad.

Una vez en la entrada del teatro y más tranquila, se presentaba a los periodistas y les contaba su historia. Se llama Perla, es de Perú y lleva 20 años trabajando en hostelería en España, donde han nacido sus dos hijos, los dos menores que la acompañaban. Lleva tres años en paro después de haber sido despedida de su último empleo, en el Palacio de la Moncloa. 

Reconocía ante la prensa que tiene la costumbre de comprar un décimo de la Lotería de Navidad en cada ciudad que visita y este año se había hecho con nada menos que 95 décimos, en los que se había gastado un total de 1.800 euros. Una cifra desproporcionada para la gran mayoría, pero que en su caso ha resultado ser toda una inversión, puesto que ha ganado 400.000 euros.

VER GALERÍA

-¡No te pierdas el anuncio de la Lotería de Navidad 2022!

A pesar de encontrarse entre el público, ha tardado un poco en darse cuenta de que había ganado el premio más importante del sorteo. Perla no ve y no oye bien, por lo que ha tenido que pedirle a su hijo que comprobase el décimo. Ha sido en ese instante cuando ha roto a llorar por la emoción.

Ya asistió como público al Teatro Real el año pasado y asegura que estuvo a punto de tocarle el Tercer Premio. "Tenía un presentimiento", dice acerca de su presencia en el lugar donde se celebra el sorteo. Sin duda, tenía razón y este jueves ha cumplido una ilusión. Llevaba tiempo soñando con este momento y tiene más que claro lo que hará con el dinero: se comprará una casa y pagará los estudios de sus hijos. Una nueva vida para los tres gracias a un día que ha sido, más que nunca, mágico.