Katherine Heigl admite que se arrepiente de haber dejado 'Anatomía de Grey'

La actriz abandonó el papel de Izzy después de 120 episodios por las duras condiciones de rodaje, asegurando que quería dedicarle tiempo a su familia

Por Marina Ortiz Cortés

Una tormenta se despertó en el mundo de la televisión, y en particular en el de Anatomía de Grey, cuando en 2010 Katherine Heigl abandonó la serie y su papel de Izzy después de seis temporadas y 120 capítulos. En un primer momento la actriz hizo referencia a las larguísimas horas de rodaje, que hacían imposible para ella el poder mantener su puesto y cuidar de su familia al mismo tiempo. Unas declaraciones muy criticadas en el mundo del espectáculo y que, de alguna manera, terminaron poniendo en juego su popularidad. Se empezó a especular que era difícil trabajar con ella y, durante años, le llegó a resultar difícil volver a ponerse delante de las cámaras. 

Ellen Pompeo confiesa que el final de 'Anatomía de Grey' podría estar cerca

VER GALERÍA

Ahora Katherine Heigl, con 44 años y tres hijos, admite que si mira atrás se arrepiente de cómo gestionó su marcha de la serie de Shonda Rhimes, que a día de hoy sigue emitiéndose tras 19 temporadas. "A veces lo recuerdo y pienso 'Dios, ojalá me hubiera calmado, respirado, pensado bien en ello y hubiera hablado con alguien sobre otras posibilidades", ha asegurado la intérprete en una entrevista con Bevy Smith en la radio. En su momento habló de jornadas de trabajo de 17 horas al día que afectaron gravemente a su salud, física y mental, por lo que se plantea ahora si hubiera sido más fácil tener solo algunos episodios cada temporada en vez de un papel protagónico. "En ese momento solo veía que estaba a un nivel de intensidad que no era sano para mí. Simplemente huí del pánico", ha recordado. 

- Los fans de ‘Anatomía de Grey’ lloran la marcha de Ellen Pompeo tras 17 años como protagonista

VER GALERÍA

La revelación de Katherine Heigl viene después de que la propia Ellen Pompeo, protagonista de la ficción desde hace 19 años, haya tomado la decisión de marcharse de la serie... pero no del todo. La intérprete deja el papel principal para dar paso a una nueva era de la ficción en la que, aunque el título sea Anatomía de Grey, explorarán la vida de otros personajes mientras que Meredith Grey se marcha a trabajar a otro sitio. Por otro lado, justo en estos días la serie se ha convertido en trending topic en nuestro país después de que Sonia Monroy asegurara ante sus seguidores que está trabajando en el rodaje, dando vida a una enfermera. 

VER GALERÍA

En 2007, Katherine contrajo matrimonio con el cantante Josh Kelly en una preciosa boda a la que acudieron algunos de sus compañeros de reparto. Adoptaron a dos bebés entre 2009 y 2012, dos niñas a las que llaman cariñosamente Naleigh y Addey. En 2016 la pareja anuncia que están esperando un bebé y dan a luz a su tercer hijo, el primero biológico. 

Acusan a Patrick Dempsey de 'aterrorizar' a sus compañeros de 'Anatomía de Grey'

En los últimos años Katherine Heigl ha conseguido compaginar su profesión como actriz con su vida familiar, aunque es cierto que entre 2015 y la actualidad ha visto cómo sus compromisos laborales se han reducido considerablemente. Tras el final de Suits en 2019, donde interpretaba a Samantha Wheeler, la intérprete solo ha protagonizado la TV movie Fear of Rain, pero por fin ha estrenado un nuevo proyecto. Se trata de El baile de las luciérnagas, todo un éxito de Netflix en el que trabaja junto a Sarah Chalke para contar la historia de dos amigas íntimas de toda la vida que han sido inseparables a pesar de pasar treinta años de altibajos juntas.