Miguel Bosé: algunos hitos que no pueden faltar en su serie biográfica

Su padrino fue el legendario cineasta Luchino Visconti y pasó todos los veranos de su infancia en la finca de Pablo Picasso en Cannes

Por David Navarro

Responder a quién es Miguel Bosé puede resultar una pregunta fácil a día de hoy, pero si echamos la vista atrás comprobaremos que existen muchas facetas de él que han ido cambiando, madurando y evolucionando con el tiempo y el paso de las modas, tanto en lo artístico como en lo personal. Él mismo probablemente dudó y lo cierto es que Miguel se cambió de nombre hasta tres veces, primero fue Luis Miguel González Bosé, pero luego lo cambió por el artístico Miguel Dominguín Bosé, y de nuevo se le antojó un tercer y definitivo cambio nombrándose a sí mismo como Miguel Bosé Dominguín.

Dos actores darán vida a Miguel Bosé en la nueva serie que ha preparado Paramount+. Uno es José Pastor, que también estrena película este año con el largometraje basado en el corto galardonado con el Premio Goya Cerdita, él dará vida a un Miguel Bosé en su etapa más joven, cuando arranca esta serie en 1977, año en el que empezó su carrera musical. Después tomará el testigo Iván Sanchez, el actor al que conocimos en La Reina del Sur y Paraíso perdido, quien fue marido de Elia Galera, el actor de 47 años será un Miguel Bosé en la etapa madura.

VER GALERÍA

El primer álbum del artista internacional fue Linda y contó con temas escritos por el propio Camilo Sesto, y tras su éxito, solo un año después, lanzó su segundo disco, titulado con su nombre y que le llevó a iniciar una gira por toda Europa. Al tercer año sobre los escenarios lanzó su tercer disco, en el que encontramos el éxito inconmensurable Súper Superman

VER GALERÍA

Como hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, siempre se rodeó de arte y tradición, no en vano su padrino fue el legendario cineasta Luchino Visconti y pasó todos los veranos de su infancia en la finca de Pablo Picasso en Cannes. Y aunque sus padres se separaron cuando él solo contaba con 12 años, siempre permaneció muy unido a ambos. Fue en su cuarto álbum, publicado en 1980 cuando rindió un homenaje a su padre vistiendo de luces la portada del disco titulado Miguel.

VER GALERÍA

Pronto Miguel Bosé se convirtió en una leyenda, no sólo en España, sino muy especialmente en latinoamérica y en otros países europeos como Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Reino Unido. Fue un ídolo de la juventud de medio mundo y en cada uno de sus trabajos jamás dejó de sobresalir un tema que lo convertiría en mítico como ‘Te amaré’ o ‘Bandido', de 1985. Es un artista tan internacional y que ha traspasado las fronteras de forma tan clamorosa que varios países le han concedido la nacionalidad de forma simbólica, además de la ciudadanía española e italiana, que tiene por sus padres, Panamá y Colombia también le dieron su carta de naturaleza, en el caso de Colombia fue el propio Álvaro Uribe quien le otorgó la nacionalidad en una ceremonia oficial.

VER GALERÍA

Desde 1992 Miguel Bosé mantuvo una discreta relación con el escultor Ignacio Palau, fruto de esta unión nacieron Telmo, Tadeo, Ivo y Diego, mediante gestación subrogada. Sin embargo, 26 años después decicieron emprender caminos distintos y protagonizaron una polémica ruptura que acabó en los juzgados por la custodia de sus cuatro hijos.