Mundo singular

Entre fotos y misiones espaciales

La primera prueba de defensa planetaria de la historia, bautizada como ‘Misión DART’, y la décimo cuarta edición del concurso astronómico del año han coincidido en el tiempo

HO4080MUNDO SINGULAR

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Impactantes imágenes de premio de nuestro universo

Nebulosas, estrellas, galaxias y cuerpos celestes han sido las protagonistas de la décimo cuarta edición del concurso fotográfico astronómico del año, aunque la ganadora ha sido una espectacular imagen de la cola de gas del cometa Leonard, mientras es arrastrado por los vientos solares, titulada Disconnection event (evento de desconexión) y capturada por el fotógrafo Gerald Rhemann (imagen abajo). Justo debajo, una de las fotografías que han quedado finalistas en el certamen, que retrata el sol como nunca antes lo habíamos visto y fue hecha desde Portugal. Y por último, otra sorprendente imagen, esta vez de la luna, que fue tomada desde Italia.

Acceso a la versión digital
HO4080MUNDO SINGULAR©CONTACTO
HO4080MUNDO SINGULAR©CONTACTO
HO4080MUNDO SINGULAR©CONTACTO

La NASA choca una nave contra un asteroide: Así fue la primera prueba de defensa planetaria de la historia

La madrugada del pasado 27 de septiembre, la NASA llevó a cabo una maniobra que, hasta entonces, solo se había visto en películas de ciencia ficción. Pero esto nada tiene que ver con el cine, ha sido la primera prueba de defensa planetaria de la historia, bautizada como Misión DART. Los científicos lanzaron una sonda contra el asteroideDimorphos, situado a 11 millones de kilómetros de la Tierra, con el objetivo de cambiar ligeramente su órbita, ya que era peligroso para nuestro planeta, y, según apuntan, ha sido un éxito. Junto a estas líneas, una recreación de cómo fue el impacto de la sonda DART, a una velocidad de 6,6 kilómetros por segundo. Abajo, imágenes reales del asteroide. “Es el primer intento por parar una posible amenaza contra la humanidad como la que extinguió a los dinosaurios”, explicó Nancy Chabot, coordinadora de la misión.

HO4080MUNDO SINGULAR©CONTACTO
HO4080MUNDO SINGULAR©CONTACTO
HO4080MUNDO SINGULAR©CONTACTO

Más sobre