Duro golpe para Paul Auster: fallece su hijo seis meses después que su nieta

El fallecido, Daniel Auster, fue detenido recientemente en Nueva York acusado de homicidio involuntario de su hija, de diez meses

Por hola.com

La familia del novelista Paul Auster se enfrenta a una gran tragedia. El hijo del reconocido escritor ha sido hallado muerto en extrañas circunstancias seis meses después de la muerte de su hija, Ruby, de diez meses.El dramático fallecimiento de Daniel Auster, de 44 años, sucede días después de que fuera arrestado por la Policía acusado de homicilio involuntario de su hija y se encontrara en libertad bajo fianza. Según el diario The New York Post, el cuerpo sin vida fue encontrado rodeado de las drogas que solía consumir y algunas fuentes señalan que la muerte pudo haber sido accidental. 

VER GALERÍA

El pasado 1 de noviembre Daniel Auster hizo una llamada desesperada a los servicios de emergencia al no poder reanimar a su hija, Ruby, de diez meses, que estaba inconsciente. Los sanitarios trasladaron de inmediato a la pequeña al Methodist Hospital, donde pese a todos los intentos por salvarle la vida la niña finalmente falleció. La autopsia meses después reveló que la pequeña murió a causa de una intoxicación aguda provocada por sobredosis de fentanilo y heroína. Se desconoce cómo la menor llegó a ingerir esas sustancias, pero la Policía culpó al padre del fallecimiento de la niña.

La vida del hijo del autor de Un hombre en la oscuridad y de la también escritora Lydia Davis estuvo marcada por sus problemas con las drogas y sus continuas detenciones desde que era un adolescente. Sus padres se divorciaron cuando apenas tenía año y medio. Ambos rehicieron su vida, el escritor junto a la novelista Siri Hustvedt, quienes son padres de Sophie, también escritora, compositora y actriz, y su madre con el artista Alan Cote, con quien tuvo otro hijo, Theo Cote.

VER GALERÍA

A los 18 años presenció el asesinato del traficante de drogas a manos de dos tipos que compraron su silencio a cambio de 3.000 dólares que sustrajeron a la víctima. En 2008 y 2010 fue detenido por posesión ilegal de drogas y en 2009 le acusaron de hurto menor y posesión de material robado. Desde que comenzaron sus problemas con la justicia apenas ha tenido contacto con su padre, uno de los novelistas más aclamados y exitosos de la literatura contemporánea.