Paulo Futre cambia el fútbol por la interpretación: todo sobre su 'soñado' debut como actor

El exjugador del Atlético de Madrid se ha incorporado al elenco de una telenovela portuguesa

Por Belén Nava M.

La vida profesional de Paulo Futre ha dado un giro radical. El que fuera jugador del Atlético de Madrid, el FC Porto, el Olympique de Marsella y el AC Milan, entre otros equipos, ha cambiado el fútbol para sumergirse en una nueva industria: la interpretación. Más de dos décadas después de colgar las botas, el exdeportista va a debutar como actor en una serie portuguesa que se estrenará, previsiblemente, a lo largo del segundo trimestre de 2022. Ha sido él mismo quien ha compartido emocionado la noticia del nuevo rumbo que toma: "Amigos, es un honor anunciar que participaré como actor en la Rua das Flores de TVI. Participar en una telenovela siempre ha sido un sueño desde niño que estoy cumpliendo a los 56 años".  

VER GALERÍA

-La emoción de la infanta Cristina al disfrutar en Barcelona del último éxito de su hijo Pablo

-Manuel Benítez 'El Cordobés’ reaparece tras su doble operación de corazón y le lanza este mensaje a Manuel Díaz

Futre, que ganó el Balón de Plata en 1987, ha contado que cuando era niño veía telenovelas y fantaseaba con poder formar "parte de esa magia". En el proyecto al que ahora se ha incorporado ha explicado que cuando Cristina Ferreira (directora de Ficción y Espectáculos de la cadena), le ofreció incorporarse al proyecto fue "imposible decir que no" porque se sintió como un pequeño que hace realidad su sueño. El exdeportista portugués, nacido en la localidad de Montijo, asume este "reto maravilloso" y tan diferente a lo que ha hecho hasta ahora "con la misma ilusión y energía que sentí cuando empecé a jugar al fútbol”. Sobre el papel que interpretará en la ficción solo se sabe que por el momento que será "muy particular".

La novela, en la que comparte reparto con Ana Bola, José Pedro Gomes, Eduardo Madeira, André Nunes o Matilde Breyner, entre otros, se empezará a grabar la próxima semana y se emitirá en prime time. Los capítulos, escritos por Roberto Pereira y con el humor como eje principal, tienen como protagonista a doña Tília, una mujer que "no impone su trabajo a nadie, pero todos la buscan" por sus profecías, que siempre terminan cumpliéndose. El punto de partida, de hecho, es la desaparición del cuaderno en el que anotaba sus predicciones. El telón de fondo es la Rua das Flores, una calle inusual en la que se está construyendo un edificio en un extremo que generará muchos conflictos vecinales porque cada acera pertenece a una parroquia diferente.

-Primeras palabras de Paz Padilla tras la rescisión de su contrato con Mediaset

VER GALERÍA

Su faceta más personal

Aunque esta ficción supone su primera incursión como actor, el exjugador rojiblanco ya ha trabajado delante de las cámaras siendo comentarista deportivo y protagonizando su propia docuserie, llamada Futre, o Primeiro Português y estrenada el pasado mes en OPTO SIC. A lo largo de las seis entregas relata su trayectoria futbolística, que comenzó en 1983 y terminó en 1998, cuando jugaba en el Yokohama Flügels, de Japón. También se incluye el testimonio de profesionales del deporte y de sus dos hijos, Fábio y Paulo Futre Jr., nacidos de su matrimonio con Isabel Pinto. Este último es artista contemporáneo. Graduado en Bellas Artes en la Universidad Francisco de Vitoria, ha retratado a numerosos políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el alcalde de Madrid, José Luis Martinez Almeida. Su hermano sí ha seguido los pasos de su progenitor y entrena a los alevines del Atlético de Madrid.

VER GALERÍA