El escote viral preferido de la 'GenZ' se cuela en los Goya gracias al estilismo de Inma Cuesta

El vestido negro más sencillo se renueva con esta original abertura geométrica

Por ELENA M.MEDINA

Los estilismos de las estrellas que han desfilado por la alfombra roja del Palau de Les Arts valenciano han dejado claro que el minimalismo ha sido una de las opciones recurrentes en la 36 edición de los Premios Goya. En una gala todavía con restricciones pero con buenas dosis de glamour, actrices como Mina El Hammani han demostrado que el menos es más nunca falla. Otras, como la intérprete Inma Cuesta, han desvelado a golpe de look que un vestido negro puede ser tan sorprendente como la apuesta más extravagante. Y lo ha hecho rindiéndose al escote viral que arrasa en la alfombra roja internacional. 

VER GALERÍA

La acriz ha elegido moda española con un vestido de Pedro del Hierro hecho a medida para la ocasión. Se trata de un vestido ajustado de manga larga que se prolonga más allá de los pies, el diseño de efecto "segunda piel" perfecto para potenciar las curvas. El escote cuadrado presenta un corte en la zona central del pecho que destaca el busto, dando lugar a una original abertura geométrica que, si te gusta seguir las tendencias, es posible que te resulte algo familiar. El minimalismo del vestuario también se replica en el resto del look, una fórmula de estilo muy repetida en la gala, donde los looks de apariencia sencilla se han culminado con maquillajes que huyen del exceso. Con la melena recogida en una coleta baja de acabado pulido, el centro de atención del rostro está en los labios rouge, un clásico que no admite margen de error.

El espectacular desfile de estrellas por la alfombra roja de los Goya 2022 

Esta alternativa al escote clásico ha dado la vuelta al mundo y ha conquistado a iconos de estilo tan dispares como Olivia Rodrigo o Rosie Huntington-Whiteley. En el caso de la cantante, pudimos verla con un diseño similar el pasado septiembre, cuando acudió a un evento en California vestida con un vestido con abertura lateral de Saint Laurent, una propuesta en color negro con un escote extremo de forma geométrica. La tendencia se coló también en uno de los episodios de la serie Emily in Paris, lucido por la actriz Camille Razat. 

Algún tiempo antes, la modelo Rosie Huntington-Whiteley demostró igualmente el poder de este escote para dar un nuevo aire a los conjuntos negro total. En el caso de la top, optó por un dos piezas de Versace en el que la prenda superior, una chaqueta de líneas depuradas, se actualiza con este escote viral. 

VER GALERÍA