Aitana, Ariadna e Isabella, nietas de Mario Vargas Llosa, dan el salto al cine

Las tres han hecho sus primeros pinitos como actrices en ‘Dueños del tiempo’. La cita está dirigida por la otra gran estrella en la familia del Premio Nobel, que ya trabajó con Jennifer Lopez, Sandra Bullock y Sharon Stone, entre otros

Nietas de Mario Vargas Llosa

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La familia de Mario Vargas Llosa no deja de sorprendernos con sus talentos. Además del Premio Nobel y su hija Morgana, que desarrolla su carrera profesional en el mundo del fotoperiodismo, ya empieza a despuntar su sobrino Sebastián Llosa como cantante y actor. Por otro lado, su sobrina Claudia Losa también está consolidando su carrera como directora de cine. De hecho, María Valverde se puso a las órdenes de Claudia en la película Distancia al rescate, que Netflix estrenó a finales del año pasado. Ahora son tres de las nietas del escritor peruano quienes están empezando a desarrollar tímidamente sus facetas artísticas: nos referimos a Aitana, Ariadna e Isabella, que son hijas de Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa, respectivamente.

Nietas de Mario Vargas Llosa©GettyImages
Aitana, Ariadna y Josefina Vargas Llosa.

Aitana y Ariadna, de veintidós años, e Isabella, de catorce, acaban de realizar unos pequeños cameos en la película Dueños del tiempo. Terminada de rodar estas Navidades en la República Dominicana, la cinta cuenta con un reparto encabezado por Lorena Meritano, famosa por su papel de villana en la serie Pasión de gavilanes. La historia de Dueños del tiempo propone un viaje al pasado y a las raíces latinoamericanas, por lo que Aitana, Ariadna e Isabella se han podido vestir de época y disfrutar juntas de esta pequeña gran experiencia.

Las tres nietas de Mario Vargas Llosa no son las únicas familiares del aclamado escritor peruano que forman parte de este proyecto, que está codirigido por Luis Llosa y Andrea Tudela. El primero de ellos, a quien llaman Lucho de forma cariñosa, es primo del Premio Nobel y también hermano de la exmujer de éste, Patricia Llosa. No hay que olvidar que Mario estuvo casado durante cincuenta años con su prima.

Nietas Mario Vargas Llosa©@cinedominicanoreporte
Luis Llosa junto a Andrea Tudela, también directora de la película ‘Dueños del tiempo’.

La película Dueños del tiempo es el regreso como director de Luis Llosa, tras la adaptación de La fiesta del chivo, una de las novelas más aplaudidas de Mario Vargas Llosa. Esta versión cinematográfica se estrenó en 2005 y tuvo a Isabella Rossellini y Juan Diego Botto, en su elenco artístico. A lo largo de estos últimos años, Lucho ha estado dedicado a la producción de numerosas telenovelas. Anteriormente, durante los años noventa, el cineasta peruano dirigió importantes proyectos en Hollywood, como Anaconda, protagonizada por Jennifer Lopez; Fuego en el Amazonas, con Sandra Bullock; y El especialista, con Sharon Stone y Sylvester Stallone.

Nietas Mario Vargas Llosa©@ariadnavll
Aitana y Ariadna, de veintidós años, e Isabella, de catorce, acaban de realizar unos pequeños cameos en la película ‘Dueños del tiempo’.

El tiempo nos desvelará si las nietas de Mario Vargas Llosa seguirán probando en la interpretación. De momento, Aitana, que es la segunda de los dos hijos de Álvaro Vargas Llosa, trabaja en una consultoría de Nueva York. Durante sus años universitarios en Babson College, donde se graduó en Administración de Empresas la pasada primavera, la joven hizo prácticas en el departamento de e-commerce de Oscar de la Renta y en la delegación del diario El País en Washington. Por su parte, Ariadna, la hija menor de Gonzalo Vargas Llosa, se introdujo en el mundo del marketing tras realizar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Suffolk. Quien todavía no ha decidido su futuro profesional es Isabella, la mayor de las dos hijas que Morgana Vargas Llosa tiene con el consultor Stefan David Reich, ya que todavía no ha entrado ni en la universidad.

Nietas Mario Vargas Llosa©@morganavll
Las nietas del Premio Nobel: Ariadna, Aitana, Josefina, Isabella y Anais.