jaime-bores1

Así es la nueva vida de Jaime Bores, el presentador estrella de los 90

A sus 53 años, el atractivo comunicador donostiarra vive a caballo entre Madrid y Asturias y dedicado a los negocios de restauración

por hola.com

Jaime Bores, uno de los más atractivos y carismáticos presentadores de la década de los noventa, decidió un buen día retirarse para vivir alejado del foco mediático y recuperar el anonimato. Más de una década después, el presentador de Madrid Directo y El Tiempo en Telemadrid vive a caballo entre Madrid y Asturias y se ha dedicado a un negocio que nada tiene que ver con la televisión. El atractivo presentador ha apostado por el mundo de la hostelería. El periodista reunió todo el dinero que había logrado en su época televisiva y lo destinó a varios negocios de restauración.

VER GALERÍA

"Me fui porque quería volver a ser anónimo y sigo en la misma línea. No me apetece tener que estar dando explicaciones públicamente", le cuenta a Saúl Ortiz del diario ABC en una de las pocas entrevistas que ha concedido desde que se alejara del mundo de la televisión. Está feliz de haber tomado esa decisión de apartarse de las cámaras y asegura que su apariencia no es la misma que la gente recuerda -chico rubio, de ojos azules  y rostro angelical-. "Ahora soy un madurito atractivo, tengo el pelo gris", cuenta el empresario, de 53 años. 

Han pasado casi tres décadas desde que Bores saltara a la fama como uno de los presentadores más carismáticos de la televisión. El donostiarra comenzó su andadura televisiva en 1992 como disc jockey del programa musical Los 40 principales, de Canal + y siguió como colaborador de Isabel Gemio en Lo que necesitas es amor, de Antena 3. Poco después se incorporó a la plantilla de Telemadrid como hombre del tiempo y uno de sus programas estrella Madrid Directo. Su fama fue in crescendo y pasó a ser presentador de Televisión Español con formatos Digan lo que diganTal como éramos  o el concurso Quién con quién.

VER GALERÍA

En el 2000 regresó a Telemadrid para presentar el concurso Números rojos y ese mismo año  fue uno de los presentadores del concurso de Miss Espana en el que salió coronada Helen Lindes.  Durante el certamen hubo un fatídico error que con el tiempo él mismo ha querido aclarar. "Leí el nombre que aparecía en la tarjeta pero me di cuenta de que no podía ser y me dirigí automáticamente a Ansón, que era el presidente del jurado, para que revisara el veredicto". Bores no se confundió, en la tarjeta se cambiaron de orden los nombres de las tres ganadoras. "Se ha repetido sin cesar que fue la causa de mi salida de televisión, que ese percance provocó el final de mi carrera, pero nada de eso es cierto" reconoce con cierto malestar en ABC.

A raíz de ese comentado suceso se tomó un tiempo de descanso fuera de la televisión, pero en 2004 reapareció en Antena 3 en programas como La GranjaPelopicopata y La buena onda de la tarde. En 2011 confesó en el programa La Noria de Telecinco que no encontraba su sitio en televisión y un año después tras cancelarse el programa Vuélveme Loca, de Telecinco, que presentaba junto a Tania Llasera, desapareció. Hoy es feliz con su vida anónima, aunque muchos quieran saber del popular presentador que dejó huella en programas como Madrid Directo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie