Del sorprendente talento musical de Yanay a su deseo pendiente: Edurne se sincera al presentar su nuevo trabajo

La artista publica la reedición de 'Catarsis', que sale a la venta este 14 de enero e incluye seis temas inéditos

Por Belén Nava M.

Mientras que el 2021 supuso un punto de inflexión en la vida de Edurne gracias al nacimiento en marzo de su primera hija, este nuevo año también promete traerle muy buenas experiencias. De hecho, ha comenzado con una inmejorable noticia para la cantante: su regreso al mundo de la música. A la etapa plena y llena de momentos destacados que atraviesa se suma el lanzamiento de la reedición deluxe de Catarsis, en la que se incluyen además seis temas inéditos. La artista madrileña de 36 años, quien ejerce como jurado en Got Talent, asegura que estamos ante el disco más personal de toda su carrera. Y no solo porque se ha involucrado plenamente en cada parte del proceso, sino porque incluye canciones dedicadas a su pareja y a su pequeña Yanay, quien ya demuestra tener un fuerte vínculo con el arte.

VER GALERÍA

-Los momentos más tiernos de Edurne con Yanay que ya sabe llamar a su papá, ¡qué ricura!

-La anécdota más divertida de Edurne cuando nadie sabía que estaba embarazada

La hija de Edurne y David de Gea es una niña muy sonriente y divertida tal y como se puede ver en las imágenes que comparten de ella, pero ahora hemos descubierto que también destaca como amante de la música. A pesar de tener solo diez meses, ya identifica algunos de los temas infantiles que le ponen en casa y "le gusta mucho" cuando su madre le canta. La cantante, que dio sus primeros pasos profesionales en el grupo infantil Trastos, reconoce ante las cámaras de Gtres que le gsutaría que la niña le dijera 'mamá, quiero ser artista'. Sostiene que la apoyará en todos sus sueños, pero no niega que le haría mucha ilusión que Yanay siguiera sus pasos porque sería su continuidad e incluso fantasea con la posibilidad de hacer algo juntas.

De momento parece que la niña va a poder empezar a conocer la industria desde dentro ya que acompañará a su madre en los conciertos enmarcados en la gira que prepara, cuyas fechas aún no están del todo cerradas debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria: "Si puedo se vendrá conmigo, ojalá, me encantaría. En todo lo que pueda llevármela estará seguro". Edurne ha explicado que Yanay aún no la ha visto subirse al escenario, trabajar en el estudio de grabación o estar en televisión, pero dice que prontó formará parte de estas rutinas ya que va poco a poco siendo consciente de todo e interactuando a su alrededor. " De momento no ha venido a ninguna grabación porque era muy pequeñita y prefería que estuviera en casa más tranquila", indica.

VER GALERÍA

La cantante, a la que conocimos en la cuarta edición de Operación Triunfo, ha contado durante la presentación de su nueva propuesta discográfica que sale a la venta este 14 de enero que los primeros tres meses después de dar a luz decidió tomárselos por completo para ella y su bebé, pero que no quería dejar de lado su profesión porque es algo muy importante. Inicia de este modo otro capítulo en el que no solo tiene que seguir a caballo entre Manchester y Madrid, sino también conciliar con la ayuda de la familia, que se queda con Yanay cuando sus compromisos le obligan a estar fuera de casa y no puede llevarse a la niña: "Es duro poder compaginar mi profesión con la maternidad porque la maternidad exige muchísimo. También es duro porque se echa de menos, estoy deseando llegar y a veces llego y está dormidita, pero todo se compensa", ha indicado Edurne, que dedica el tema Llegaste a mi vida a la pequeña.

VER GALERÍA

Los sueños que le quedan por cumplir

Edurne, quien está muy recuperada tras su embarazo tal y como ha quedado patente gracias a un favorecedor mono de tweed, ha explicado que a la hora de componer suele encontrar la inspiración por las noches. Cuenta que tiene una libreta junto a la cama para poder anotar esas ideas que ahora se han transformado en canciones, temas que espera que ayuden a la gente en esta complicada etapa que estamos atravesando. Además de estar emocionada con su nuevo lanzamiento discográfico, la artista no deja de soñar con seguir creciendo musicalmente. "Me encantaría cruzar el charco. No he ido nunca y es una de las cosas que más me gustaría hacer", ha reconocido la artista, que tiene ganas de estar en contacto con sus fans latinoamericanos. En lo que respecta al tema personal apuesta por vivir el presente y disfrutar de la bonita familia que ha formado con De Gea después de once años de discreta relación en la que, por el momento, no hablan de boda.

Loading the player...

Edurne juega con Yanay, que ya dice sus primeras palabras