La agitada vida personal de Boris Johnson, un primer ministro de nuevo en el punto de mira

El líder de los 'tories' se ha casado en tres ocasiones y es padre de 7 hijos

por B. Moreno
Boris-2-gtres

Boris Johnson, primer ministro británico, vuelve a estar en el ojo del huracán por sus reuniones sociales durante el confinamiento, incumpliendo las normas impuestas por las autoridades sanitarias para luchar contra el covid. Este lunes se ha conocido que, tanto el político como su mujer, Carrie Johnson, participaron en una reunión social en la sede de la jefatura de Gobierno, Downing Street, el 20 de mayo de 2020, en pleno confinamiento por el coronavirus, tal y como apuntan los medios británicos. De acuerdo con estas informaciones, más de un centenar de empleados de la oficina del primer ministro fueron invitados a esa fiesta en la que cada participante debía "traer su propia botella", como especificó en un correo electrónico, al que ha tenido acceso la cadena de televisión ITV, el secretario privado de Johnson, Martin Reynolds. Un hecho que ha vuelto a poner a Boris Jonhson en el centro de la polémica, algo a lo que parece estar acostumbrado y donde se mueve como pez en el agua, tanto en su vida profesional como en la personal.

Dilyn, el nuevo residente de Downing Street

VER GALERÍA

¡Ni el príncipe Carlos aguantó la risa! El incidente de Boris Johnson con un paraguas digno de una película cómica

El inquilino del número 10 de Downing Street tiene una vida personal de lo más agitada. Allegra Mostyn-Owen fue su primer amor, se conocieron durante su etapa de estudiantes en Oxford y se casaron con 23 años. Una relación que terminó cuando Boris mantuvo una aventura con Marina Wheeler, quien se convertiría en su segunda esposa. Una historia de amor que estuvo llena de altibajos fruto de la que nacieron sus cuatro hijos mayores: Lara, de 27 años, Milo Arthur, de 25 años, Cassia Peaches, de 23 años, y Theodore Apollo, de 21 años. De nuevo una infidelidad, esta vez con Petronella Wyatt, fue la causa de la ruptura aunque, con anterioridad, había mantenido una relación extramatrimonial con la consultora de arte Helen Macintyre, con quien tuvo una hija, Stephanie, de 12 años, a la que el político ha reconocido.

VER GALERÍA

Actualmente, Boris Johnson ha encontrado la estabilidad sentimental junto a Carrie Symonds. Cuando comenzó su relación con el líder de los tories en 2018 era la jefa de comunicación de la formación. Es hija de Matthew Symonds, uno de los fundadores del periódico The Independent, y Josephine Mcaffee, una de las abogadas del mencionado periódico. Creció en East Sheen, una zona acomodada al sudeste de Londres y estudió en el Godolphin and Latymer School, una escuela solo para niñas. Antes de especializarse en publicidad y relaciones públicas, Carrie estudió Historia, Teatro e Historia del Arte. Aunque se desconoce exactamente cuando comenzaron su relación, todo parece indicar que se vieron por primera vez en 2012, pero que no empezaron a salir hasta finales de 2018 cuando el líder conservador anunció su divorcio de Marina Wheeler. Se dice de ella que es la "culpable" del cambio de imagen de Johnson. El primer ministro ha perdido peso, ha cambiado su corte de pelo y ha modernizado su forma de vestir apostando por trajes más elegantes y modernos.

VER GALERÍA

El 29 de abril de 2020 la pareja daba la bienvenida a su primer hijo en común, Wilfred Lawrie Nicholas, cuyo tercer nombre fue elegido en honor a los dos médicos que atendieron al primer ministro tras contraer coronavirus a principios de abril del mismo año. Boris y Carrie vivían juntos en Downing Street pero quisieron dar un paso más y el pasado mes de mayo se dieron el "sí, quiero", en una ceremonia cristiana celebrada en secreto que tuvo lugar a las dos de la tarde con sus familiares y amigos más cercanos. Fue una boda histórica puesto que un primer ministro no se casaba estando en el cargo desde hacía más de dos siglos, siendo los últimos Lord Liverpool y Mary Chester en 1822.

Dos meses más tarde del enlace, la esposa del político anunció que esperaba su segundo hijo después de sufrir un aborto espontáneo. "Fue a principios de año y me dejó el corazón roto", dijo la primera dama británica de este doloroso momento que durante varios meses prefirió que quedara en privado pero luego quiso compartir igual que hizo Meghan Markle. El pasado 9 de diciembre llegaba al mundo Romy Iris Charlotte, séptima hija del primer ministro. El nacimiento del bebé les ha colmado de alegría y están felices disfrutando de su hija, aunque las polémicas generadas a su alrededor pueden empañar la alegría de la familia.

Más sobre: