Su participación en el Abierto de Australia, más en el aire que nunca

Jelena, la mujer de Novak Djokovic, comparte una romántica imagen y un mensaje en medio de la polémica

El tenista podría ser deportado de Australia por no haber querido vacunarse contra la Covid

Por L.F.S.

Novak Djokovic lleva días en el punto de mira y no por su actuación en las pistas. El tenista serbio se encuentra en un hotel en Australia a la espera de que las autoridades decidan si debe ser deportado o no después de que su visa fuese revocada por no haber recibido la vacuna contra el coronavirus. Su situación ha suscitado una gran polémica puesto que su participación en el Abierto de tenis, que comienza el próximo 17 de enero, está más en peligro que nunca. La última en pronunciarse ha sido su mujer, Jelena Ristic y lo ha hecho con una romántica fotografía y un mensaje en un día muy importante para ellos, ya que este 7 de enero celebran la Navidad los cristianos ortodoxos. 

El atardecer más romántico de Djokovic durante sus vacaciones en España


"Es Navidad para nosotors. Mis deseos para todos es que estéis felices, sanos, seguros y con vuestras familias. Ojalá estuviésemos juntos hoy, pero mi consuelo es que al menos estamos sanos y que creceremos a partir de esta experiencia.", comienza Jelena para después agradecer todo el apoyo que ha recibido su esposo. "Gracias, querida gente de todo el mundo por utilizar vuestra voz para mandar cariño a mi marido. Estoy respirando hondo para calmarme y  encontrar gratitud (y comprensión) en este momento por todo lo que está pasando. La única ley que deberíamos respetar todos a través de todas las fronteras es amor y respeto por los demás seres humanos. Amor y perdón nunca es un error, sino una fuerza poderosa. Os deseo lo mejor", escribe junto a una imagen en la que aparecen abrazados al atardecer en una playa junto a uno de sus perritos. 

Jelena lleva muchos años al lado de Djokovik en los buenos y en los malos momentos. La pareja se conoció cuando iban al colegio y en 2005 comenzaron su relación. En julio de 2014, cuando ya era número uno del tenis, se dieron el 'sí, quiero' en una romántica ceremonia en un islote del mar adriático a la que acudieron 150 invitados entre los que se encontraban, Boris Becker o Marian Vajda. Solo unos meses después (en octubre), nació su primer hijo Stefan, y tres años más tarde, la felicidad de la familia se completaba con la llegada de su hija Tara. 

VER GALERÍA

El mejor trofeo de Novak Djokovic

En estos momentos Djokovic, de 34 años, se encuentra en un hotel de la ciudad de Melbourne, mientras la autoridades evalúan su situación. En Australia, donde en pocos días dara comienzo el Abierto de tenis, la vacuna es obligatoria para entrar al país con algunas exenciones, que incluían una condición médica grave o haber contraído la enfermedad en los seis meses anteriores, circunstancia que alegó el tenista para conseguir la concensión del visado en un primer lugar y así poder jugar el torneo. Sin embargo, el pasado mes de noviembre la normativa del país decidió eliminar esta excepción por lo que a su llegada al país, su visa fue cancelada tras comprobar que no estaba vacunado. Djokovic no es el único jugador en esa situacion, a otros seis participantes de la competición les ha ocurrido lo mismo.