Así es la casa en la que Rocío Jurado vivió sus últimos años

La vivienda se vendió en el año 2008 tras el fallecimiento de la artista

Por Marina Ortiz Cortés

La muerte de Rocío Jurado, el 1 de junio de 2006, sacudió a España entera. Tras su fallecimiento, sus pertenencias fueron trasladadas para su almacenamiento y la casa fue vendida en 2008, dos años después de su muerte, y ahora podría tener nuevo dueño. La chipionera dispuso en su testamento que este chalé no pasara a ningún familiar sino que se vendiera y se repartiera el dinero de esa venta entre sus tres hijos, Rocío Carrasco, José Fernando y Gloria Camila

La reacción de Ana María Aldón ante el próximo homenaje a Rocío Jurado: 'Esos recuerdos remueven cosas'

VER GALERÍA

Rocío Jurado compró esta impresionante casa en La Moraleja, conocida urbanización de Alcobendas, en Madrid el año 1988, y en más de una ocasión abrió sus puertas a ¡HOLA!, para espectaculares reportajes con posados que son ahora históricos. La casa, que tenía todo tipo de lujos, desde un gimnasio y piscina hasta un tablao y "bodeguilla", tenía una amplia entrada presidida por una impresionante escalera de mármol beis y barandilla dorada, en la que posaron madre e hija en los años 90. A los pies de la escalinata es donde la familia solía situar su belén en época navideña, mientras que el árbol se colocaba en el salón, a poco más de un metro de la chimenea de mármol negro con detalles dorados sobre la que también ponían adornos en esta época. En el comedor, presidido por una mesa de buen tamaño, llamaba la atención una de las paredes cubierta con una enorme cortina de color blanco con pliegues.

Así era Yerbabuena, el último refugio de Rocío Jurado

VER GALERÍA

En el interior de la casa no faltaban las decoraciones naturales, con plantas que llenaban de vida las estancias, mientras que en las paredes las temáticas clásicas como los paisajes se mezclaban con los méritos de la cantante, que colgaba sus discos de oro y otros reconocimientos. Por supuesto, en la planta principal no faltaba el piano, para llenar música la casa como a Rocío tanto le gustaba. De hecho, en una entrevista televisiva aseguraba que no creía que nunca fuera a dejar de cantar, que lo haría de mayor y, si no llegaba, desde allí donde estuviera. En la misma altura estaban también su despacho y el de Pedro Carrasco, el dormitorio de la cantante y el de su hija, donde durmió los últimos meses de matrimonio según la propia Rocío Carrasco ha contado.

VER GALERÍA

Rocío Carrasco advierte sobre el homenaje a su madre: 'Otra cosa es que a terceras personas les pueda sentar algo mal'

En el jardín de su casa de la Moraleja fue donde Rocío Jurado dio su famosa entrevista dando a conocer el diagnóstico de la enfermedad que acabaría con su vida casi dos años después. El último posado que ofreció a ¡HOLA! en su hogar fue en 2002, junto a José Ortega Cano y sus dos hijos, José Fernando y Gloria Camila, tras haber presentado a su primera nieta, Rocío Flores, y hablando con tranquilidad del divorcio entre su hija y el ex guardia civil Antonio David Flores. "Te diré que Rocío tiene sus motivos para hacer lo que ha hecho y tengo que respetar siempre su decisión", decía en el año 2000.

Haz click para ver el documental de Rocío Jurado, que recuerda sus mejores años a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas

Loading the player...