Amal Clooney y George Clooney

Falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins por un disparo accidental

Las impactantes declaraciones de George Clooney sobre el incidente mortal en el que se vio implicado Alec Baldwin en 'Rust'

El protagonista de 'Ocean's Eleven' se ha referido a cómo actúa él en los rodajes cuando tiene que manipular un arma de fuego

por M. J. Somoza

El pasado mes de octubre ocurrió un accidente que ningún actor querría afrontar nunca en un rodaje. Alec Baldwin disparó un arma de atrezo en el set de la película Rust y alcanzó a la directora de fotografía Halyna Hutchins, que falleció, y al director Joel Souza, que resultó herido. Un terrible suceso que reabrió el debate sobre la seguridad y uso de armas de fuego durante la filmación de películas y que ha dejado destrozado al actor y su equipo. A lo ocurrido se ha referido George Clooney, que ha sido muy duro en sus declaraciones sobre la falta de seguridad y ha calificado el incidente de “loco” y “exasperante”. En el podcast WTF de Marc Maron, el protagonista de Ocean’s Eleven hizo hincapié en la importancia de extremar las medidas de precaución.

Alec Baldwin, demandado por negligencia tras el accidente mortal en el rodaje de 'Rust'

¿Cuál es el protocolo para usar armas en los rodajes españoles? Hablamos con los expertos tras el caso de Alec Baldwin

VER GALERÍA

“He estado en sets durante 40 años y la persona que te entrega el arma, la persona responsable del arma, es alguien de utilería o el armero. Punto”, apuntó el artista. “Cada vez que me entregan un arma en el set, la miro, la abro, se la muestro también a la persona a la que estoy apuntando, se la muestro al equipo y cuando termino, la devuelvo a la armería”, añadió explicando el método que sigue él cuando tiene que manejar un arma en alguna escena. Recordó que la muerte de Brandon Lee, que falleció en un accidente similar durante el rodaje de El cuervo, en 1993, marcó un punto de inflexión en este sentido. “En parte se debe a lo que le sucedió a Brandon. Todos lo hacen. Todos lo saben. Después de la muerte de Brandon, realmente quedó muy claro: abrir el arma, mirar por el cañón, mirar en el cilindro, asegurarse”, dijo.

VER GALERÍA

Cuestionó la falta de experiencia

“Quizás Alec hizo eso, espero que lo haya hecho, pero el problema es que las municiones son complicadas. Porque parecen balas reales. Tienen un pequeño agujero en la parte de atrás por donde alguien ha sacado la pólvora”, contó. Criticó que no contrataran a gente con más experiencia para una labor tan importante. “¿Por qué, esta película de bajo presupuesto con productores que no han producido nada no habría contratado, para el armero, a alguien con experiencia?... Es un accidente terrible. Pero una persona de 24 años con esa poca experiencia no debería estar al frente de un departamento de armas”, se preguntó sobre Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de Rust. Explicó su extrañeza además por el término “pistola fría” que usaron los implicados en el incidente, pues es algo que él no ha escuchado en ningún rodaje.

Se refería George estos días a cómo le cambió la vida que Amal, su mujer, se cruzara en su camino. “Yo no quería casarme ni tener hijos. Este ser humano extraordinario entró en mi vida y me enamoré locamente. En el momento en el que la conocí supe que todo iba a ser diferente" detalló. Tampoco había pensado nunca en tener hijos, pero se decidió aunque nunca imaginó que llegarían mellizos. “Hay un momento en el que el médico te da la ecografía y te dice 'Aquí tienes, es un niño'. Y yo dije 'Qué bien, un niño’. Y entonces dijo el doctor: 'Y el otro es una niña'... y me quedé sin palabras'", aseguró.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie