Taylor Swift y Jake Gyllenhaal

En la reedición de su nuevo disco 'Red'

Taylor Swift revela por qué Jake Gyllenhaal rompió con ella y lo mucho que le dolió

La artista ha grabado de nuevo la canción 'All too well', que siempre se especuló que estaba dedicada al intérprete y en la que detalla la breve relación que tuvieron hace una década

por M. J. Somoza

Su relación fue breve y casi desconocida hasta que ella misma compuso un disco en el que daba algunas pinceladas sobre la misma. Lo que ocurrió entonces realmente entre Taylor Swift y Jake Gyllenhaal fueron meras especulaciones, unos rumores que ahora la propia intérprete se ha decidido a despejar. Taylor ha considerado que ha llegado el momento de contar su verdad y lo hace en la reedición del disco Red, que lanzó precisamente tras este romance, y concretamente en la nueva versión que ha grabado del single All too well, que ahora tiene una duración de 10 minutos. En la letra, que siempre se consideró que estaba dedicada al actor, apunta que el intérprete de Spiderman: Far from home rompió con ella por la diferencia de edad que les separaba.

La foto de Jake Gyllenhaal que nos ha recordado su breve relación con Taylor Swift

Taylor Swift y Harry Styles, el reencuentro que demuestra la buena relación que tienen como exnovios

VER GALERÍA

Dijiste que si hubiéramos tenido una edad más cercana, tal vez hubiera salido bien / Y eso me dio ganas de morir” entona Taylor. Entonces Jake tenía 29 años y ella 21 y se dijo que fue la expectación mediática que recibieron precisamente por esta diferencia la que acabó con su relación. Esta separación fue, por lo que parece, un momento muy complicado para Taylor como se puede comprobar en otro fragmento del tema. “Dicen que todo lo que está bien, termina bien, pero paso un nuevo infierno / Cada vez que cruzas por mi mente”. En otra de las frases parece lanzar además un reproche a Jake: “Y nunca fui buena para contar chistes/Pero el chiste dice: ‘Me haré mayor, pero tus amantes siguen teniendo mi edad'”. Actualmente y a sus 40 años, el intérprete sale con la modelo Jeanne Cadieu, de 25 años, de la que le separan quince años (con Taylor se lleva nueve).

Esta melodía se atribuyó a la relación de Swift y Gyllenhaal por la historia que cuenta en la que retrata viajes y escapadas que coincidían con las de la expareja, pero sobre todo porque arranca con el detalle de que la artista se habría olvidado supuestamente una bufanda en casa de Maggie Gyllenhaal. “Ahora me has mandado mis cosas y yo regreso sola a casa / Pero guardas mi vieja bufanda desde entonces / Porque te recuerda a la inocencia y todavía huele a mí”. Se le ha preguntado muchas veces por esta referencia y, aunque no ha querido dar una confirmación clara, tampoco ha desmentido los comentarios. Otro de los temas del disco, The last time, también estaría dedicada al actor y sobre este sí que ha hablado Taylor en alguna ocasión. “Trata sobre la experiencia que tuve con un chico que no era del todo de fiar. Nunca sabía cuándo se iba a ir, ni cuándo volvería, pero siempre regresaba”, señaló a NPR. La canción retrata a una mujer que intenta ser fuerte y que no confía en las mismas excusas una y otra vez.

VER GALERÍA

Recuperar el control sobre su música

Taylor Swift ha comenzado un camino en su trayectoria musical que es toda una declaración de intenciones. Con más de 10 años de carrera musical a sus espaldas está reeditando sus álbumes, con la intención de recuperar el control sobre sus composiciones después de que los derechos de estas acabaran en manos del fondo de inversión Shamrock Holdings tras una maniobra de su exrepresentante Scooter Braun que ella desconocía. Publicó de nuevo Fearless y ahora ve la luz Red (Taylor's Version), en el que se incluyen seis temas inéditos. Para la presentación recreó Swift el llamado vestido de la venganza de Diana de Gales (en 1994, Diana impactó a la prensa internacional con su apuesta más sexy justamente el mismo día en que se hizo público el romance entre Carlos de Inglaterra y Camila Parker Bowles), un potente mensaje que acompaña al sentido del disco, que gira en torno al desamor.

En las canciones de la intérprete siempre se han adivinado referencias a sus anteriores relaciones con Taylor Lautner o Joe Jonas, con quien mantiene una excelente relación como se pudo comprobar estos días cuando se les vio juntos paseando con Sophie Turner, mujer del cantante. Taylor mantiene una discreta relación con el actor británico Joe Alwyn, de 30 años, junto al que lleva unos cinco años.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie