Mundo Singular

Estos son los dos proyectos que llegan para salvar nuestros océanos

Se trata de una nueva red de limpieza y una ‘guardería’ de corales, que tienen el objetivo de fomentar el bienestar de nuestras aguas

HO4033MundoSingular

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Así es ‘Jenny’, la nueva red que limpia los océanos

La gran cantidad de basura que acaba en los océanos es un problema cada día mayor, pero, gracias a la nueva red creada por la organización Ocean Cleanup, se puede empezar a solucionar. Con 800 metros de largo en forma de ‘U’ y arrastrada por dos barcos, ‘Jenny»’, que es como han llamado a la red, ha sido probada ya en aguas del Pacífico, donde han conseguido retirar hasta 28 toneladas de residuos plásticos en los últimos dos meses. Ahora, trabajan en un modelo más grande para poder limpiar aún más.

HO4033MundoSingular©THE OCEAN CLEANUP

Una ‘guardería’ de corales para salvar los arrecifes

Los corales son esenciales para la salud de nuestros mares y, en la actualidad, se encuentran en grave peligro. Para salvarlos, en Florida, se están llevando a cabo los primeros ensayos de su cultivo para poder repoblar así los fondos marinos. Han creado una especie de ‘guardería’, donde guardan fragmentos de coral recogidos por los buzos en unos tanques especiales a modo de acuarios. Allí, los biólogos realizan diferentes pruebas para comprobar su resistencia a las temperaturas y diversos agentes químicos e intentan su reproducción y desarrollo con el objetivo de proceder después a ‘plantarlos’ en el mar. Los arrecifes son esenciales en el ecosistema y se han visto muy dañados por el cambio climático y por el aumento de las emisiones de dióxido de carbono, que hacen que las aguas se vuelvan más ácidas.

HO4033MundoSingular©PHOTONE
HO4033MundoSingular©PHOTONE

Más sobre