Jorge Sanz anuncia emocionado el nacimiento de su primera nieta: 'Soy oficialmente abuelo, el yayo George'

La hija mayor del actor, Marta, de 30 años, ha tenido una niña llamada Vega

Por Belén Nava M.

Después de nueve meses de espera e ilusión en los que Jorge Sanz imaginaba cómo sería la sensación de convertirse en abuelo por primera vez, el gran momento ha llegado. El actor de 52 años ha tenido una nieta a la que ha presentado muy emocionado junto a una iamgen de los pies de la pequeña aún en el hospital en el que ha llegado al mundo para llenar de felicidad a todos sus seres queridos. "Ya soy oficialmente abuelo, el yayo George, y no puedo sentirme más orgulloso. Gracias hija por este regalo. La familia crece y no podemos ser más felices. ¡Bienvenida al mundo, Vega! No veo el momento de escaparnos para ir a achucharos", ha dicho el intérprete madrileño, que está deseando poder abrazar a su primogénita, Marta, y a la recién nacida, que es ya la gran alegría de su hogar.

-Jorge Sanz: el día que luchó entre tiburones y terminó siendo del club motero de Putin

-La visita de la Reina, una sorpresa para los fotógrafos y para Jorge Sanz

Las felicitaciones por la llegada de la pequeña Vega no dejan de sucederse. Compañeros y amigos del actor, considerado uno de los galanes del cine español, le están trasladando sus mejores deseos para esta nueva etapa que afronta con entusiasmo. "Felicidades, Jorge", ha dicho Aitana Sánchez-Gijón; "Felicidades", ha escrito Máximo Huerta; "Enhorabuena", ha indicado Colate; "Vamossss", ha celebrado Maribel Verdú; "Abuelito dime tú. Felicidades, Jorge", ha puesto Paula Echevarría; "Felicidades yayo", ha señalado Fele Martínez. Otros rostros conocidos como Lucía Hoyos, Frank Blanco también han celebrado la buena noticia con la que "comienza la etapa más bonita de mi vida" tal y como el propio Sanz nos explicaba.

Este verano, el protagonista de títulos como Colegio mayor, Pepa y Pepe, Águila roja, Segunda enseñanza o Amar es para siempreanunciaba en una entrevista de ¡HOLA! que iba a convertirse en abuelo gracias al embarazo de Marta, su primogénita, que sale con un aparejador de Llanes llamado Manu. Tiene además otros dos hijos. Merlín es especialista de cine, tiene 18 años, padece fibrosis quística y nació durante su relación con la también actriz Paloma Gómez, fallecida en 2019 y a la que Jorge conoció trabajando cuando eran solo unos niños. El pequeño Lope, de seis años, nació fruto de su relación con su actual pareja, Aurelie Domingues, chef de Lambretta Catering. Completa la familia un joven apadrinado con el que se mensajean a diario, hablan por teléfono todas las semanas y se ven siempre que tienen la oportunidad.

VER GALERÍA

La historia de Jorge y su primogénita

Reconocido con un premio Goya y dos Fotogramas de Plata, la historia de Jorge Sanz y Marta, que ahora le ha hecho el gran regalo de convertirlo en abuelo, es muy especial ya que no la conoció hasta que la joven llegó a la mayoría de edad. Él mismo nos contaba que en 1990 se trasladó a Asturias para rodar Los jinetes del alba y en un bar del Principado se enamoró de una de las trabajadoras, Isabel, con la que la conexión surgió a raíz de compartir gustos musicales. Ambos mantuvieron una relación breve durante la cual ella se quedó embarazada y decidió afrontar la maternidad en solitario. "Estuve meses escribiendo en una libreta lo que quería decirle. El día que cumplió dieciocho años la llamé. Nos reencontramos. A los tres meses ya estaba viviendo conmigo en Madrid. Me quiere con locura y yo la quiero con locura", decia el actor, que habló por primera vez de su hija en nuestra revista.

Loading the player...

Jorge Sanz recuerda con emoción a su amigo Quique San Francisco: 'Estuve con él cuando ingresó'