La asistenta

La historia de superación tras 'La asistenta', la serie que triunfa en Netflix

Stephanie Land es la autora de 'Criada', el 'best seller' en el que se inspira el drama protagonizado por Margaret Qualley y que comenzó siendo un blog sobre las vivencias de una madre soltera

por Noemí Fernández

Desde su estreno a principios de octubre, La asistenta se ha convertido en uno de los títulos estrella de Netflix, compitiendo con otras series de éxito mundial como El juego del calamar. Con Margaret Quall, actriz, modelo, bailarina e hija de Andie MacDowell, como protagonista, el drama cuenta la historia de Alex, una joven madre soltera que deja atrás una relación marcada por el abuso y el maltrato para garantizar una buena vida a Maddy, su hija de tres años. Por ella, inicia una aventura de supervivencia marcada por trabajos precarios en una historia que da visibilidad a la realidad de muchas mujeres alrededor de todo el mundo, a quienes les resulta imposible compaginar la vida laboral y la personal, mientras sobreviven en condiciones mínimas. Una historia que, lejos de ser ficción, narra las vivencias reales de Stephanie Land, que plasmó su historia en el best seller Criada.

Margaret Qualley, hija de Andie MacDowell y nueva chica del momento

VER GALERÍA

La vida de Stephanie Land dio un giro de 180 grados a sus 28 años al quedarse embarazada de forma inesperada. Sin el apoyo del padre de la pequeña y una complicada relación con su propia madre, la protagonista real de esta historia se armó de valor para sacar adelante a su hija, renunciando por completo a sus aspiraciones profesionales, como ir a la universidad. Encontró una pareja junto a un hombre que estaba dispuesto a cuidar de la niña, pero la vida volvió a darle un revés y terminó huyendo de un día a día marcado por el maltrato psicológico. Gracias a enormes esfuerzos, la protagonista de la historia al igual que la de la serie, consigue compaginar sus estudios universitarios con trabajos precarios como limpiadora. Todo, mientras recibe algunas ayudas sociales del Gobierno estadounidense a las que presenta como insuficientes para terminar con la raíz del problema al que se enfrentan muchas madres solteras. Como la imposibilidad de acudir a una entrevista de trabajo por no tener a nadie con quien dejar a su hija, resultándole de esta forma imposible conseguir un mejor empleo con el que poder progresar.

Margaret Qualley vs Alessandra Ambrosio: duelo de estilo con básicos deportivos

Así lo narra la propia Stephanie Land en su libro Maid, traducido al castellano como Criada, y que nació gracias a una recopilación de las vivencias como madre soltera que la propia autora fue compartiendo a modo de desahogo a través de un blog de internet. Desde su lanzamiento en 2019, Criada se convirtió en un éxito literario en Estados Unidos y, este año, su triunfo se ha replicado en su adaptación audiovisual bajo el título La asistenta.

VER GALERÍA

La escritora, a través de su perfil personal, ha compartido multitud de imágenes de ella junto a su hija de la época en la que transcurrieron los hechos que han servido como inspiración para la serie de Netflix y en las que se aprecian muchas de las similitudes con lo que los fans han podido ver en los episodios de La asistenta. Como sus paseos por el bosque o cuál fue el porche escenario del final de la serie.

A día de hoy Stephanie Land ha conseguido su sueño de convertirse en una escritora reconocida y celebra los triunfos de su libro con sus miles de seguidores. A nivel personal su vida ha tenido un final feliz y, a día de hoy, está casada con Tim, un hombre que también era padre soltero, y ambos viven junto a sus dos hijas, Mia y Caroline, y su perro. Tras haber escrito una novela que ha servido de inspiración para una de las historia de supervivencia más exitosas de los últimos tiempos, la labor de la autora en lo que respecta a la concienciación sobre las situaciones precarias de muchas mujeres, especialmente madres solteras o víctimas del maltrato, no termina ahí. Actualmente, Stephanie Land tiene un importante papel como activista sobre el papel de las administraciones públicas, luchando para que las personas que pasan por una situación parecida a la que ella vivió puedan salir adelante.

- Margaret Qualley, la hija pequeña de Andie MacDowell y el último 'cachorro' en triunfar en Hollywood

Audrey Fleurot, la actriz de 'ACI: Alta capacidad intelectual' a la que has visto en el cine con Omar Sy

Conoce a los tres actores de la nueva generación de 'Pasión de gavilanes'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie