Zaryn Dentzel

El fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, sufre una brutal agresión en su casa de Madrid

Una banda de ladrones lo retuvo durante varias horas para tratar de obtener sus contraseñas de bitcoin y robar la fortuna que tiene en esta moneda virtual

por hola.com

Eran las tres de la tarde, a plena luz del día, pero eso no fue impedimento para la banda de ladrones que este martes asaltaba la casa de Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, en pleno centro de Madrid. El empresario estaba en el interior, junto a una persona de mantenimiento, cuando sonó el timbre. Abrió la puerta y, según recoge El País, se topó con "cuatro o cinco encapuchados". Rápidamente procedieron a cubrir las cámaras de seguridad con prendas de ropa, mientras que a él le taparon los ojos y comenzaron a golpearlo.

Aunque Dentzel reside en un lujoso ático situado en las proximidades del Museo del Prado, a los ladrones no les interesaban los objetos de valor que pudiera tener dentro de la vivienda, si bien aprovecharon la ocasión y se llevaron algunos. Sabían bien a dónde y a por quién iban: buscaban hacerse con la fortuna en bitcoin (una criptomoneda o moneda virtual que no está regulada por ningún gobierno ni por ningún banco emisor) que el fundador de Tuenti se ha ido labrando desde hace años.

VER GALERÍA

Para obtener las contraseñas, le golpearon y lo retuvieron durante varias horas en su propia casa, según relataría después el mismo Dentzel a la policía. Fueron unos vecinos que oyeron unos ruidos extraños los que dieron la voz de alarma y gracias a los que los agentes acudieron a la vivienda. Los ladrones huyeron y por el momento no han podido dar con ellos.

Cuando la policía liberó al empresario tecnológico, comprobaron que tenía una pequeña herida en el pecho. Aunque no se tiene constancia de que por el momento la víctima haya denunciado los hechos (cuestión que extraña a los investigadores, tal y como apuntan varios medios), sí relató a los agentes que se personaron en su casa que pudo oír cómo se llevaban cosas, pero que no había podido revisar cuáles eran ni, por tanto, su valor económico.

No ha trascendido si los ladrones lograron su objetivo y obtuvieron las contraseñas o si la irrupción de la policía truncó sus planes. En cualquier caso, hay muchas preguntas sin resolver en este suceso, puesto que la enorme cantidad de dinero virtual que Dentzel puede tener en bitcoin hace suponer que sus cuentas estarán blindadas de manera especial y no con una simple contraseña. Además, una de las características de esta criptomoneda es precisamente la seguridad y cualquier ciudadano tendrá sus datos encriptados, independientemente del dinero que puedan poseer. 

VER GALERÍA

Zaryn Dentzel, de 38 años, recaló en España por primera vez a finales de los 90, cuando pasó una temporada en Extremadura para aprender español. Fue en el año 2000 cuando se estableció de manera permanente en nuestro país y fundó Tuenti, una red social especialmente dirigida a los jóvenes que tuvo un enorme éxito durante unos años, lo que le proporcionó ingresos millonarios.

Diez años más tarde Dentzel incrementó aún más su fortuna al vender Tuenti a Telefónica por 70 millones de euros. Aunque él siguió dirigiendo la compañía, esta fue cayendo poco a poco en declive hasta que, en 2016, la antaño popular red social desapareció como tal y su marca pasó a identificar a un operador de telefonía low cost.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie