mercedes mila

Mercedes Milá recuerda el momento tierra trágame que casi acaba con su carrera televisiva

La presentadora ha admitido que se quedó llorando en el suelo

por Marina Ortiz Cortés

Mercedes Milá es una de las leyendas de la televisión, y su entrevista de la noche del martes con Dani Rovira lo ha demostrado. La presentadora ha entrado en el plató con una enorme sonrisa y ha saludado al público, dejando atrás al conductor del espacio, que bromeaba diciendo que "ella se lleva sola". La periodista catalana comentaba entonces que siempre era lo primero que hacía cuando comenzaba un programa, y cuando se disponía a sentarse volvía a bromear con el actor de Ocho apellidos vascos, sentándose cada uno en una esquina del escenario. Tras estos momentos de diversión, la hermana de Lorenzo Milá ha admitido que, pese a lo que pudiera parecer, ella también ha vivido momentos de "tierra, trágame" durante sus años delante de las cámaras. Al menos ha habido uno.

El aparatoso accidente de Mercedes Milá que podría haber terminado en tragedia

VER GALERÍA

"Yo sufrí la primera y única 'tierra, trágame' en un plató de televisión entre bambalinas", ha recordado. "Cuando yo empezaba, no había hecho casi plató, trabajaba en Deportes, y tenía unos folios escritos que tenían que comentar lo que se iba a ver en la tele", ha empezado a explicar Mercedes. "Con la mala fortuna de que los folios se traspapelaron, y donde eran motos el folio decía esquí, donde era esquí el folio decía motos... y así hasta el final. Total, me entró una angustia, que se me trague la tierra y me lleve hasta el mar. Porque estaba en Miramar en Barcelona. Y me eché a llorar", ha admitido. Pero por suerte, la situación se pudo resolver pese a que ella no pudo arreglarla: "Entonces un locutor, que ninguno de vosotros conoce pero que era maravilloso, que se llamaba Juanjo Castillo, se lo sabía todo de memoria. El tío fue dando y yo en el suelo llorando. Y le decía a una compañera, que entonces era una de las más famosas, 'nunca más podré volver a un plató'". 

- Mercedes Milá y Jesús Calleja se marcan una escapada para descubrir nuevos rincones

Mercedes se sintió fatal después de este fallo, que podría haber arruinado el directo. Sin embargo, su compañera le dejó claro que aún no había puesto un punto final a su carrera: "No te equivoques, este es el principio de un camino muy bonito para ti". "Desde luego lo pasé mal", ha admitido la presentadora, que sin duda ha tenido una muy fructífera carrera a lo largo de los años siguientes.

VER GALERÍA

- El relato de Mercedes Milá en una Roma vaciada por el coronavirus

"Dani me gusta tanto y le tengo tanto cariño, por muchas razones además, podemos hacer el arcoiris, que me pidas lo que me pidas te voy a decir siempre que sí", decía Mercedes Milá al comienzo de su entrevista con Dani Rovira, dejando claro la buena relación que les une. Los dos presentadores han compartido y se han reído mucho a lo largo de su conversación, en donde también se ha hablado de qué le gusta más a la periodista catalana, si la radio o la televisión (ha admitido que prefiere la pequeña pantalla) o sobre su presencia en internet como protagonista de los memes por programas como el que vivió con Paco Umbral en 1992, cuando pronunciaba la conocida frase de "he venido a hablar de mi libro".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie