Loading the player...
Video
Video

Esther Doña nos abre las puertas de su nueva casa en Madrid

Un hogar moderno y luminoso donde predominan las maderas cálidas y los muebles de líneas rectas y diseño depurado

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Poco después de enviudar, Esther Doña volvió a su piso de soltera y empezó a escribir sobre los momentos importantes de su relación y matrimonio con el marqués de Griñón. El resultado fue La vida de un gran hombre a través de mis ojos (Planeta), un libro que llegará a las librerías el próximo miércoles. “Ahora mismo siento que he empezado a recuperar mi vida, mis ilusiones y un futuro al que miro con muchas ganas”, explica Esther Doña en conversaciones con ¡HOLA!. Para celebrar este nuevo comienzo, acaba de renovar su piso de soltera con la ayuda de Banak Importa. La firma ha convertido su casa en un hogar moderno y luminoso donde predominan las maderas cálidas y los muebles de líneas rectas y diseño depurado, con toques de estilo industrial y nórdico.

Esther Doña HOLA 4030©Andrés García Luján

“Tenía que ser un espacio pensado para compartir”, subraya Esther, que encargó el proyecto a Banak Importa pensando en un hogar con proyección a ser compartido la mayor parte del tiempo. ¿Tiene planes de vivir junto al magistrado? “Santiago y yo compartimos todo. Es mi pareja y será lo normal”, responde ella sin dudarlo.

—Nuevo amor, nuevo libro… y ‘nueva casa’. ¿Por qué has decidido cambiar la decoración de tu piso?

—Bueno, la vida te da sorpresas y yo siempre he mirado hacia adelante. En ningún momento pensé que todo esto iba a coincidir, pero así ha sido. Tomé la decisión de mudarme a mi casa hace tiempo y desde entonces planeaba cambiar la decoración. Era algo que me hacía mucha ilusión.

—¿Qué tiene que tener una casa para que le guste a Esther Doña?

—Más que una casa, tiene que ser un hogar. Yo necesitaba que mi hogar me transmitiera paz, me arropara, que fuera un espacio cómodo, funcional y confortable donde poder relajarme, que me hiciera sentir bien… En definitiva, encontrar en mi hogar ese lugar en el mundo al que siempre quieres volver, donde están tus recuerdos, vives el presente y miras hacia el futuro…

—Has estado muy involucrada en el proceso de decoración…

—He estado involucrada en todo momento. Yo sabía lo que quería, pero tenía una idea muy abstracta. De la mano del equipo de decoradoras de Banak Importa, que es la firma de muebles y decoración que ha realizado íntegramente el proyecto de decoración, conseguimos darle forma. Me han ayudado a convertir mi casa en un hogar. Tengo que confesaros que he descubierto que me apasiona la decoración. De hecho, me animé a decorar yo misma uno de los dormitorios.

Esther Doña HOLA 4030©Andrés García Luján
Esther Doña HOLA 4030©Andrés García Luján

—¿Cuál es tu rincón favorito de la casa?

—Imposible quedarme solo con uno. ¡Me gustan todos! Pero si tengo que elegir, me quedo con la terraza, sobre todo en la zona del sofá, que es uno de los espacios donde más tiempo paso. Me gusta disfrutar de la luz del sol mientras me relajo y desconecto de todo… También con el dormitorio de invitados, que lo he decorado yo personalmente y es una de las estancias más cálidas de la casa. Y otro de los rincones que más me gustan, en el salón, son las dos vitrinas de la colección ‘Parma’, de Banak Importa. Para mí era muy importante poder reunir mis recuerdos, objetos y regalos personales más especiales en un lugar de excepción que me permitiera tenerlos a la vista y protegidos al mismo tiempo. Las dos vitrinas de madera, metal y cristal han sido el recurso perfecto para conseguirlo.