Sharon Fonseca con su hija

Sharon Fonseca nos cuenta cómo está su hija, sus planes de boda con ​Gianluca Vacchi y el secreto de su felicidad

La modelo venezolana está a punto de celebrar el primer cumpleaños de la pequeña Blu Jerusalema. 'Es la fusión de los dos. Tiene mi dulzura pero el carácter fuerte de él', asegura

por Cristina Álvarez

El 27 de octubre de 2020 la vida de Sharon FonsecaGianluca Vacchi cambió para siempre. La modelo venezolana y el empresario italiano dieron la bienvenida a su primera hija, Blu Jerusalema, quien es, en sus propias palabras un "sueño hecho realidad". La pequeña está a punto de cumplir su primer añito y, por eso, en ¡HOLA! hemos querido hablar con su orgullosa mamá, quien asegura que ha vivido unos meses inolvidables. "Ver y experimentar el mundo con un bebé es como descubrir todo por primera vez y apreciar pequeños detalles que pasaba por alto. Se disfruta de una manera diferente, pero más especial", nos cuenta emocionada. Sharon, de 26 años, se siente muy afortunada de haber podido disfrutar de unas vacaciones de verano más tranquilas "con las personas que amamos", después de que el año pasado atravesaran un momento complicado debido a la pandemia. "Nosotros seguíamos tomando precauciones y nos quedábamos en casa la mayor parte del tiempo y también hacíamos el test de COVID al menos una vez a la semana, para controlar que todo estuviera bien. Sin embargo, estábamos mucho más tranquilos que el año pasado", dice haciendo referencia a la situación actual.

- Sharon Fonseca tatúa el pecho de Gianluca Vacchi como prueba de su amor

VER GALERÍA

- Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca protagonizan una escena de telenovela con final inesperado

- ¿Qué es lo que más has disfrutado de estos meses?
Yo pienso que lo que más disfruto son los pequeños cambios y logros diarios: la primera vez que gateó, su primera palabra, cuando dio el primer paso... Para mí, son momentos que me llenan de emoción pero que me dan más nostalgia al mismo tiempo, porque siento que el tiempo pasa volando. 

-  ¿Has podido pasar tiempo con tu familia y amigos?
Sí, tuvimos la oportunidad de compartir más con las personas que queremos y aún no habían tenido la oportunidad de conocer a Blu J por la pandemia. Pronto regresaremos a Miami y vamos a compartir más con mi familia, y eso me tiene muy feliz. 

- ¿Qué consejo darías a otras mujeres que han sido madres o lo van a ser pronto?
Que aprovechen cada segundo de esta experiencia el tiempo pasa demasiado rápido; tomar suficientes fotos cuando son tan pequeñitos, crecen tan rápido que luego me arrepentí de no haberle tomado más fotos los primeros meses; y pedir ayuda, si tienen la oportunidad de estar con un familiar cercano y sienten que la necesitan, yo gracias a Dios tuve a mi pareja siempre, pero tener a mi madre conmigo fue un regaló. Mi mamá tuvo tres cesáreas, así que sabía exactamente lo que estaba sintiendo, además de darme confianza como mamá primeriza.

- Una cosa que te caracteriza es que nunca pierdes la sonrisa, ¿dirías que estás viviendo tu momento más feliz?
Estoy viviendo esta etapa con mucha plenitud y agradecimiento. Recuerdo siempre que soy muy afortunada de vivir esta experiencia y eso me permite tener una perspectiva positiva, y vivir el momento con felicidad. Soy consciente que me falta mucho por aprender y etapas por vivir, pero estoy abierta a equivocarme, aprender y seguir construyendo la persona que quiero ser y la mamá que quiero ser. 

VER GALERÍA

- Sharon Fonseca cuenta cómo está su hija tras someterse a una cirugía de paladar

- Cada día te vemos más enamorada de Gianluca, ¿cuál es el secreto de vuestro amor?
Hemos aprendido con el tiempo a entendernos y que para nosotros la comunicación es muy importante. Yo creo que una relación está hecha de pequeños esfuerzos diarios que hacen la diferencia. El respeto, comprensión, complicidad y por supuesto el amor, que no puede faltar. 

- Sabiendo lo detallista que es, ¿te gustaría que te sorprendiera con una pedida de mano espectacular?
La verdad es que el regalo más hermoso y espectacular ya me lo dio: la llegada de mi hija. Sinceramente, estoy segura que cualquier sorpresa me encantará, porque me conoce. Si es extravagante o sencilla, lo importante realmente es lo que significa para nosotros. 

-  Hablando de tu preciosa bebé, ¿cómo se encuentra?
Gracias a Dios muy bien, nos tiene enamorados. 

- ¿Os queda algún paso más después de la operación?
No, solo tenía que hacer una y, gracias a Dios, ya pasamos por eso. 

- Dijiste que, a pesar de ser tan pequeña, os había dado una lección y fue muy valiente, ¡es increíble cómo son los niños!
¡Son maravillosos! Tienen una fuerza y valentía para enfrentar las adversidades que son héroes de admirar y ejemplo para los adultos. 

- La espectacular fiesta de Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca para inaugurar la nueva parte de su mansión

VER GALERÍA

-  ¿A quién se parece? 
Yo creo que es la fusión de ambos. Tiene mis colores, pero algunos rasgos de su padre. Igualmente en la forma de ser, tiene mi dulzura pero con el carácter fuerte de él. Es muy independiente y madura, para ser una bebé de un año.

- ¿Qué es lo más importante que has aprendido como madre?
He aprendido a amar sin límites. También he aprendido a decir que no, ya que antes me costaba decirlo. Ella me dio mucha seguridad y confianza tanto como madre, como mujer de negocios y hasta para llevar el hogar. Soy mucho más segura de mi misma desde que soy madre. 

- ¿Te ha costado mucho recuperarte?
Me he tomado las cosas con calma. Nunca me he presionado para regresar en forma. Entiendo que toma mucho esfuerzo y paciencia. Pensé que sería más fácil, ya que estaba acostumbrada a ver cambios rápidos en otras personas, pero tengo que recordar que cada cuerpo es diferente y toma el tiempo que necesita. En mi caso, me ha ayudado tomar acción y hacer pequeños cambios, ser un poco más constante con mi entrenamiento, cuidar lo que como, aunque si soy muy flexible, y estar en movimiento. Es importante cuidarnos a nosotras mismas también, especialmente en esta etapa después del parto. 

- Gianluca Vacchi comparte el primer viaje de Blu Jerusalema

VER GALERÍA

- Desde que es padre, Gianluca nos ha mostrado una faceta que no conocíamos, mucho más dulce, tierna... más allá de su parte alocada y sus bailes tan divertidos. ¿Es el padre que siempre quisiste para tus hijos?
Es más de lo que siempre quise. Siempre quise un padre presente para mis hijos. Él es un padre tan presente, pero al mismo tiempo tan amoroso y especial... Está disfrutando cada momento con nuestra hija, que es muy hermoso, y soy muy afortunada que el padre de mi hija la ama y aprecia tanto como yo. 

- ¿Qué es lo que te enamoró de él?
Gian es un hombre tan inteligente y sabio que tiene una perspectiva diferente para ver las cosas, que admiro y respeto muchísimo. Una vez su mamá me dijo que sentía como si él hubiera vivido por 100 años, por su sabiduría, y es algo que recuerdo siempre. Al mismo tiempo, esa sabiduría se transforma en delicadeza para apreciar la vida y las personas que ama, que es algo que me enamora de él. Además de su sentido del humor, ya que me encanta reír, por supuesto. 

- ¿Te gustaría repetir la experiencia de ser madre?
En estos momentos estoy disfrutando a plenitud mi hija y también tengo otros proyectos personales en camino que me gustaría enfocarme en ellos. Estoy abierta siempre a la posibilidad si Dios quiere, pero en un futuro probablemente.

- El tierno vídeo de Gianluca Vacchi cantándole 'Bella y bestia' a su hija

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie