Black Friday: te contamos todo lo que debes saber sobre la temporada de ofertas más esperada

La guía más completa para que saques el máximo partido al evento

Por Laura Alesanco

Como cada año, el mes de noviembre llega cargado de ofertas y descuentos gracias al Black Friday. Una oportunidad única para hacerte con todas esas compras de temporada que tenías pendientes así como algún que otro capricho a muy buen precio o incluso adelantar las compras de Navidad para conseguir un ahorro considerable en los regalos. Y es que, al igual que sucedió el año pasado, es probable que muchas marcas aplien el plazo de cambios y devoluciones para ponértelo mucho más fácil. Y, para que aproveches al máximo las ofertas de este Black Friday 2021, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre la temporada de descuentos más esperada.

¿Qué es el Black Friday?

Se trata de un evento de carácter comercial en el que numerosas macas y comercios ofrecen descuentos especiales durante todo el día, aunque en la actualidad las promociones pueden extenderse varios días e incluso semanas. Su origen tuvo lugar en Estados Unidos, cuando un grupo de comercios vio la oportunidad de ofrecer descuentos exclusivos de cara a las compras de Navidad. Tras el éxito de la iniciativa, a la que cada vez se unieron más marcas y establecimientos -su nombre surgió en los años 60 a raíz del término que utilizó la policía de Philadelphia para describir el tráfico masivo que se creaba durante ese día-, el evento se internacionalizó, llegando oficialmente a España en el año 2010

¿Cuándo se celebrará el Black Friday 2021?

La fecha establecida para su celebración es el cuarto viernes de noviembre, justo después del día de Acción de Gracias, que este año tendrá lugar el 26 de noviembre. 

¿Cuánto dura el Black Friday 2021?

Aunque originalmente se trataba de un evento único cuya duración se limitaba al propio viernes, en la actualidad los descuentos pueden prolongarse hasta varias semanas, abarcando todo el mes de noviembre. Muchas marcas ya han anunciado que iniciarán este periodo de ofertas el lunes 22 de noviembre. Sin embargo, las ofertas más destacadas y las rebajas más fuertes se reservan para el día del viernes negro y se prolongarán hasta el Cyber Monday, que tendrá lugar el lunes 29. 

¿Cuándo hay ofertas en Amazon 2021?

Aunque ya han anunciado que el Black Friday comenzará el próximo lunes 22 de noviembre y los grandes descuentos llegarán el viernes 26, la plataforma contará con ofertas de diferente magnitud que se distribuirán a lo largo de todo el mes. De hecho, ya disponen de jugosos descuentos en piezas y dispositivos concretos, desde cafeteras a básculas inteligentes o secadores de pelo, que merece la pena aprovechar. Una buena forma de ir calentando motores y tachando de tu lista las compras en las que, sí o sí, quieres invertir este otoño. 

¿Cuáles son las mejores ofertas del Black Friday de Amazon?

Este año, la plataforma ha anunciado que contará con potentes ofertas ya que son muchos los consumidores que se decantarán por la compra online en lugar de acudir a los diferentes establecimientos. Y, aunque los descuentos se aplicarán a todas sus categorías, será la de hogar y tecnología la que acumulará las ofertas más destacadas, seguida muy de cerca por la sección de moda