Noche de parejas, sorpresas y esperados reencuentros en la gran fiesta del cine con acento español

Posaron para ¡HOLA! en la VIII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, celebrada en Madrid

HOLA 4028 PREMIOS PLATINO

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Fue una noche llena de reencuentros, amistad y mucho amor. La octava edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano volvían por todo lo alto, después del impass presencial del pasado año (la pandemia obligó a anunciar los galardones virtualmente), y nadie quiso perderse la ceremonia. Madrid fue de nuevo el escenario para estrechar lazos culturales, cuatro años después de su primera vez como sede, en 2017. Y, un año más, hemos celebrado la gran fiesta del cine iberoamericano con sus estrellas. Una mirada privilegiada —y diferente— desde la sala vip de ¡HOLA!, donde vivimos con los actores, actrices, directores, nominados, invitados..., momentos de emoción y risas antes de la gala.

Portada Hola 4028©Hola

Una espectacular Juana Acosta fue la maestra de ceremonias, junto al actor mexicano Luis Gerardo Méndez. La actriz colombiana, que lleva más de veinte años en España, estaba radiante maquillada por Clé de Peau, que ideó para ella un beauty look para impresionar con los cinco estilismos diferentes que llevó. Además, en un momento tan especial, Juana quiso estar acompañada de su pareja, el financiero francés Charles Alazet, con quien posó por primera vez. También en nuestro espacio fuimos testigos del debut juntos de manera oficial de otras parejas de cine, como Ernesto Alterio y Ella Jazz, que mantienen una discreta relación desde hace tres años; Diego Boneta, nominado por la película Nuevo orden, y su novia, la espectacular Renata Notni, y Diego Luna, el Premio de Honor de la velada por su trayectoria, junto a Marina de Tavira. Vimos también a Álex de la Iglesia y Carolina Bang, a Marta Hazas y Javier Veiga, a Manolo Cardona (¿Quien mató a Sara?) y su mujer, Valeria, entre otros. También las exparejas causaron expectación: Ester Expósito y Alejandro Speitzer, embajadores de Bulgari, estaban nominados ambos por sus papeles en Alguien tiene que morir, la serie de Manolo Caro en la que se conocieron, hace dos años.

HOLA 4028 PREMIOS PLATINO©JAVIER ALONSO
HOLA 4028 PREMIOS PLATINO©JAVIER ALONSO
Arriba, en los extremos, Ester Expósito y Alejandro Speitzer, ambos embajadores de Bulgari; junto a Paco y María León, también con joyas de la firma; Ernesto Alterio; el director Manolo Caro, y Cecilia Suárez, con diseño de Juan Vidal. Sobre estas líneas, Diego Boneta con Renata Notni —con joyas de la firma— y Diego Luna con Marina de Tavira, que posaban en la sala ¡HOLA! por primera vez con sus respectivas parejas.

La larga lista de estrellas, en una increíble alfombra roja que mantuvo todos los protocolos de seguridad, incluyó, entre muchos otros, a Natalia Verbeke; Antonio Velázquez; Cristina Castaño; Macarena Gómez y Vanesa Romero; Paco y María León; Cecilia Suárez; Rubén Cortada; Ana Fernández; Leticia Dolera; Goya Toledo; Benjamín Vicuña; Aura Garrido; la actriz peruana Stephanie Cayo, relacionada desde hace unos meses con Maxi Iglesias, o Begoña Vargas, que confirmó su ruptura con Óscar Casas.

Juana Acosta, presentadora de la ceremonia, posó por primera vez con su novio, sorprendió con cinco looks y estaba radiante maquillada por Clé de Peau
HOLA 4028 PREMIOS PLATINO©JAVIER ALONSO
HOLA 4028 PREMIOS PLATINO©JAVIER ALONSO
Junto a estas líneas, Belén Rueda, con un vestido de escote asimétrico, de Valenzuela Atelier. Arriba, Juana Acosta, presentadora de la gala, con vestido de Michael Kors y joyas de Bulgari.

No faltaron los grandes triunfadores: Fernando Trueba y su película El olvido que seremos, que se llevó cinco premios, y la serie Patria, y también se premió a las actrices de La boda de Rosa, Candela Peña y Nathalie Poza.

“Obviamente, le he deseado buena suerte a Juana, lo va a hacer fantástico, ella es muy ‘crack’, estoy deseando verla”, decía sobre la madre de su hija Enrnesto Alterio, que acudió con su pareja, Ella Jazz
HOLA 4028 PREMIOS PLATINO©JAVIER ALONSO
Ernesto Alterio hizo su primera aparición ante las cámaras con su novia Ella Jazz.
HOLA 4028 PREMIOS PLATINO©FERNANDO JUNCO
Su exmujer, Juana Acosta, radiante maquillada por Clé de Peau, posaba también por primera vez con el financiero francés Charles Alazet.
HOLA 4028 PREMIOS PLATINO©JAVIER ALONSO
Natalia Verbeke, con vestido rojo de Roberto Diz y trenza ‘XL’.
HOLA 4028 PREMIOS PLATINO©JAVIER ALONSO
María Pombo con un conjunto de dos piezas de Redondo Brand.
HOLA 4028 PREMIOS PLATINO©MANUEL FIESTAS
Candela Peña recoge el premio platino a la mejor actriz por ‘La boda de Rosa’.
HOLA 4028 PREMIOS PLATINO©MANUEL FIESTAS
Diego Luna, recoge el Platino de Honor.

Arde Madrid

Se apagaron los focos en el Palacio Municipal de Congresos IFEMA Madrid, pero la fiesta no terminó ahí… Las estrellas que asistieron a la gala se desplazaron hasta la finca ‘La Quinta del Jarama’ para seguir celebrando la gran noche del cine y la televisión iberoamericanos en la fiesta de los Premios Platino, organizada en colaboración con Bululú.

Premios Platino 2021 HOLA 4028©Pepino Marino
Premios Platino 2021 HOLA 4028©Pepino Marino
Una vez finalizada la ceremonia, las estrellas se divirtieron en la fiesta de los Premios Platino del Cine Iberoamericano y brillaron con Bulgari. Arriba, María León con vestido de Yves Saint Laurent y joyas de la firma. Sobre estas líneas, Begoña Vargas y Stephanie Cayo con Rubén Cortada, Ana Fernández y María Méndez.

Juana Acosta, ya más relajada, después de haber superado con sobresaliente su papel como maestra de ceremonias, recibió las felicitaciones de los invitados, que brindaron por todo lo vivido en esta cita tan ansiada, después de mucho tiempo sin alfombras rojas. Los actores pudieron seguir disfrutando de esta mágica noche de película, en la que muchos brillaron con piezas de joyería de Bulgari, como Ester Expósito, Alejandro Speitzer —ambos embajadores de la firma de joyería—, Renata Notni —de la mano de Diego Boneta— y Stephanie Cayo, entre otros.

Premios Platino 2021 HOLA 4028©Fernando Junco
Marta Hazas, con diseño de Jorge Vázquez, junto a su marido, Javier Veiga.
Premios Platino 2021 HOLA 4028©Pepino Marino
Valentina Zenere, con vestido de Giuseppe di Morabito y joyas de Bulgari.
Premios Platino 2021 HOLA 4028©Pepino Marino
Ester Expósito, con vestido de Atelier Versace y joyas de Bulgari.
Premios Platino 2021 HOLA 4028©Pepino Marino
Macarena Gómez, con vestido de Carolina Herrera en blanco y negro.
Premios Platino 2021 HOLA 4028©Javier Alonso
Stephanie Cayo, con un diseño blanco de David Koma, joyas y bolso de Bulgari.
Premios Platino 2021 HOLA 4028©Javier Alonso
Begoña Vargas, con look de Giorgio Armani, brindó junto al resto de invitados, que disfrutaron de la fiesta con bebidas de Pernod Ricard.

Más sobre