Premios Platino

Así habla Carlos Baute de su hijo José Daniel tras la reconciliación

Después de años enfrentados en los tribunales, han borrado todo el pasado y ahora solo apuestan por crear nuevos recuerdos juntos

Por Hola.com

El pasado 20 de junio Carlos Baute hacía pública la reconciliación con su hijo José Daniel Arellán, de 32 años, a través de un sentido mensaje. "Hoy es un día muy importante para nuestra familia. Después de tantos malentendidos por ambas partes, tenemos la relación de padre e hijo que debió haber sido siempre. Te pido perdón por mis errores y, de ahora en adelante, vamos a recuperar el tiempo perdido. Te quiero, hijo", decía el intérprete de Colgando en tus manos. El cantante venezolano, de 47 años, compartía además la primera imagen juntos, por la que se sentía "inmensamente feliz". Ahora, casi tres meses después, Baute ha vuelto a pronunciarse sobre la relación que mantiene con su hijo, y lo ha hecho durante la celebración de los Premios Platino, donde actuó con la artista Natalia Oreiro.

VER GALERÍA

"Las cosas entre nosotros van tan bien que estuve con él ahora mismo que acaba de cumplir años, una bendición", comenzó diciendo. "Lo más bonito que me ha pasado en la pandemia es unirme con él y que toda esa nube gris que teníamos encima, tanto él como yo, que no sabíamos porque había gente que estaba diciendo cosas que no, hoy día me doy cuenta de que es un tipazo, un niño buenísimo, asi que ahí va a tener a su padre para toda la vida", confesó. El cantante aseguró que José Daniel y él han borrado todo el pasado. "Ya ni siquiera lo hablamos", dijo. En estos momentos, padre e hijo solo apuestan por crear nuevos recuerdos. "Total, total", concluyó Baute. 

VER GALERÍA

José Daniel Arellán nació de la relación sentimental que Carlos Baute mantuvo con Náreya Arellán cuando solo tenía 15 años y todavía vivía en Caracas. El joven interpuso la demanda de paternidad en 2009 y cuatro años después, en 2013, fue reconocido judicialmente como hijo del cantante. "Me llamó mi abogado para decirme que Carlos Baute mandó una carta al Juzgado reconociendo que era mi padre. Primero me quedé en shock y luego me emocioné", dijo el joven en aquel momento, asegurando que: "Creo que llevar el apellido Baute es un derecho que me pertenece". 

El artista siempre se ha mostrado muy discreto en relación a este tema, sin embargo, se convirtió en el centro de la noticia después de que José Daniel le reclamara 900 euros al mes durante cinco años en concepto de pensión de alimentos y, al mismo tiempo, otros 90.000 euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios. En 2016, la Justicia dio la razón a Baute en lo relacionado al tema de la pensión alimenticia. En la sentencia, la jueza dictamina que Arellán, que en ese momento tenía 26 años, era lo suficientemente mayor para subsistir tanto por sus propios medios como con la ayuda de su novia, con la que residía en España. Ahora, una vez solventados estos problema y otras desavenencias, padre e hijo celebran la reconciliación

VER GALERÍA

Además, el cantante es feliz con su mujer, Astrid Klisans, con quien ha celebrado una década de matrimonio, y los tres hijos de la pareja: Markuss, de cinco años; Liene, de tres, y Álisse, de dos.