Noche de amor y reencuentros entre ex en la gala de los Premios Platino 2021 este domingo

Noche de amor y reencuentros entre ex en la gala de los Premios Platino 2021 este domingo

La VIII edición de estos galardones se celebra en Madrid

por hola.com

Son muchos los actores que encuentran el amor en sus compañeros durante los rodajes que protagonizan. En medio de esas intensas jornadas de trabajo, entre escena y escena, el set de grabación se convierte con frecuencia en testigo privilegiado y silencioso de historias románticas que traspasan las ficciones tanto de la pequeña como de la gran pantalla. Ahora la alfombra roja de los Premios Platino 2021, que se celebran este domingo 3 de octubre por segunda vez en su historia en Madrid (en 2017 la capital también los acogió), sirve como escenario para reunir a algunas de esas parejas que se han formado entre los profesionales de la industria de todos los países de habla hispana y portuguesa. Además, tal y como detallamos a continuación, en esta gala de premios que tiene lugar en el recinto ferial Ifema también veremos coincidir a algunos intérpretes que durante un tiempo compartieron su vida sentimental pero que ahora son únicamente compañeros de profesión.

-Ester Expósito, Candela Peña o Álvaro Morte, entre los nominados a los Premios Platino

-Devota del buceo y fan de Carmen Maura, las diez cosas que tal vez aún no sepas de Ester Expósito

Durante la velada, en la que se entregarán un total de 23 galardones incluyendo el de honor, Juana Acosta tendrá un papel destacado al ejercer como maestra de ceremonias junto a Luis Gerardo Méndez. La actriz colombiana, en cuyo currículum destacan títulos como El inocente, Velvet, Hospital Central o La templanza, coincidirá con su ex, Ernesto Alterio, con el que tiene una hija de 15 años llamada Lola que "apunta maneras" para dedicarse también al mundo de la interpretación, siguiendo así la estela de sus padres, su tía Malena y su abuelo, Héctor Alterio. En 2018 la pareja decidió bifurcar sus caminos, pero el cariño y la amistad sigue predominando entre ellos y estarán siempre unidos por su niña. "La relación sigue siendo extraordinaria y seguiremos queriéndonos mucho como hasta ahora", indicaba ella en ¡HOLA! poco después de su separación. El año pasado ambos estuvieron nominados en los premios Goya y han coincidido también en otras ocasiones como la inauguración que hizo Netflix en 2019 del primer centro de producción de Europa.

Otras de las exparejas a las que veremos coincidir en el mismo acto es la de Ester Expósito y Alejandro Speitzer, quienes optan a llevarse cada uno un premio. Ella está nominada a Mejor Interpretación Femenina de reparto en Miniserie o Teleserie por Alguien tiene que morir. Por este mismo título el intérprete mexicano opta al premio Platino a Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie. Es precisamente en las grabaciones de la citada serie de Netflix dirigida por Manolo Caro donde surgió el amor entre ambos, que se hizo público a finales de 2019. En junio de este año, tal y como adelantaba ¡HOLA!, el romance llegaba a su fin, pero no la amistad. "Es una bellísima persona y siempre le voy a querer un montón", decía la protagonista de Élite, que ya ha estado con el que fuera su novio en otros actos públicos como una fiesta que hizo Bvlgari en Italia a finales de la primavera, escasos días después de romper.

Esta gran fiesta del mundo audiovisual iberoamericano también se espera ver momentos de cariño y complicidad entre parejas como Diego Boneta y Renata Notni, a la que podría presentar oficialmente en un acto de estas características ya que hasta el momento tan solo habían posado juntos en el festival Starlite de Marbella y han compartido pequeñas pinceladas de su amor como sus planes veraniegos. El intérprete mexicano de 30 años, que está cosechando un gran éxito internacional con el biopic Luis Miguel, podría sumar un nuevo reconocimiento si gana el premio a Mejor Interpretación Masculina de Reparto por Nuevo orden y celebrarlo con la mujer que le ha enamorado. Ella, también mexicana, de 26 años y con su propia firma de moda, actualmente trabaja en la serie El Dragón: El regreso de un guerrero, de Netflix, y ha protagonizado el último videoclip de Enrique Iglesias

Loading the player...

Otra de las parejas que podría asistir junta a la gala, en la que habrá actuaciones musicales y momentos de humor, es la formada por Diego Luna y Marina de Tavira (en 2019 estuvo nominada al Oscar), que siempre han optado por la máxima discreción. El intérprete mexicano es uno de los grandes protagonistas de la velada ya que recibirá el premio de honor al considerarle una "figura clave de la cultura iberoamericana por su importancia en Hollywood y el cine comercial, así como por su promoción y difusión del talento de estas regiones". El actor de Luis Miguel tiene dos hijos llamados Fiona y Jerónimo nacidos de su relación con Camila Sodi, de la que se divorció en 2013 tras un lustro casados. 

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie