Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Charlotte Lindesay-Bethune

Una joya de la arquitectura normanda

Entramos en el nuevo escenario de la boda de Jaime de Borbón-Dos Sicilias

El duque de Noto se casará el sábado con Lady Charlotte Lindesay-Bethune en la catedral de Monreale (Sicilia)

por L.F.S.

Ya está todo listo para el 'sí quiero' del duque de Noto y Charlotte Lindesay-Bethune este sábado, aunque finalmente no tendrá lugar en la Catedral de Palermo como se anunció en un primer momento. No obstante, el escenario definitivo no será menos espectacular, ya que tal y como aseguran los medios locales, la boda tendrá como marco la impresionante Catedral de Santa Maria la Nuova de Monreale, considerada una auténtica joya del arte normando -no en vano es conocida como 'el templo mas bonito del mundo'-. Situada muy cerca de la ciudad de Palermo, este sábado será sede de una romántica ceremonia que congregará a una buena representación de la realeza y la artistocracia. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Es uno de los monumentos más visitados de Sicilia y decir que es un edificio de ensueño no podría ajustarse más a la realidad ya que la leyenda cuenta que Guillermo II de Normandía ordenó construirla en el siglo XII tras un sueño que tuvo. De las fantasías oníricas del Rey surgió esta catedral que fusiona el arte normando con el estilo árabe que imperaba entonces en la isla. La fachada principal está enmarcada por dos torres, aunque una de ellas aún guarda las cicatrices de un rayo que acabó con la parte superior en 1801 y cuenta con un pórtico de tres arcos, por el que previsiblemente hagan su entrada los novios, que fue añadido al conjunto en el siglo XVIII. El exterior ya es imponente, pero el verdadero tesoro se encuentra tras sus puertas. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Si algo recuerdan los visitantes son los impresionantes mosaicos elaborados con teselas de oro que recubren las paredes y techos llenando de luminosidad el templo. Hasta 2.200 kilos de este metal se distribuyen por sus muros representando escenas del antiguo y el nuevo testamento en una narración visual que se ordena en vertical que va desde lo más antigua en la parte superior o la historia más reciente en la inferior. Una de las más admiradas es el Cristo Pantocrátor, situado en el ábside central. Gracias a la curvatura de la cúpula, logra crear un efecto óptico que crea la ilusión de que se contemple desde donde se contemple siempre da la sensación de que el cristo está mirando hacia el espectador. 

VER GALERÍA

Tanto su fundador, Guillermo II como su padre Guillermo I se encuentran enterrados en las tumbas reales que alberga el transepto sur de la catedral. En su momento también reposaron allí los restos del rey San Luis IX de Francia, al que se le ha dedicado un altar-relicario en el transepto norte. El impresionante templo, incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, alberga aún una maravilla más: un claustro benedictino, con gran influencia árabe, rodeado de columnas en torno a un cuidado jardín

En este marco de excepción, Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Lady Charlotte Lidesay-Bethune se convertirán en marido y mujer. Según informa los medios locales, la novia hará su llegada en carruaje. Allí le esparará el duque de Noto, con el sonido de una banda de gaitas de fondo, antes de que comenzar la romántica ceremonia oficiada por el cardenal Muller. En la víspera del gran día, la madre del novio, doña Sofía Landaluce ha sido condecorada con el medallón de plata de la Congregación de Damas de Palermo, distinción que recibió acompañada de sus siete hijos, entre ellos el duque de Noto y su prometida. Por su parte, su marido, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, ha sido recibido por el vicepresidente y consejero de economía de la región, Gaetano Armao, tal y como apunta la agencia italiana Italpress.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie