concha velasco lazos de sangre

Concha Velasco cuenta cómo se sintió en su última función y pide un deseo para el futuro

La actriz se despidió del teatro, aunque quiere seguir haciendo televisión y otros trabajos menos exigentes

por Marina Ortiz Cortés

Concha Velasco se despidió este martes de sesenta años de trabajo sobre los escenarios, pero no está dispuesta a decir adiós a su público para siempre. Lo ha dejado claro en más de una ocasión, pero ahora lo ha reafirmado en directo con Lazos de Sangre para ser entrevistada por Boris Izaguirre antes del comienzo del documental que le han dedicado. Como siempre, la actriz se ha mostrado natural y divertida, y su primer comentario ha sido en referencia a su estilismo, con manga larga negra y una espectacular estola de pelo: "Voy un poquito como Diane Keaton que nunca enseña ni las manos ni el cuello", ha bromeado. 

Las emocionantes palabras de Manuel Velasco a ¡HOLA! tras la retirada de su madre de los escenarios

VER GALERÍA

Concha ha explicado sin pudor cómo se sintió cuando le tocó despedirse de los escenarios en Logroño, capital de La Rioja, que escogió porque es un lugar especial para ella. Allí vive parte de su familia y ha vivido grandes éxitos que la población no olvida, puesto que llenaron el teatro para arroparla en su última función. "Mira, lo más difícil para mí era pensar que ya nunca más iba a representar La habitación de María, que como sabes la escribió para mí mi hijo Manuel. Es una función maravillosa. Eso es lo que más pena me dio anoche, yo sabía que era la última vez que iba a aparecer en un escenario, puedo seguir haciendo televisión, series con arreglo a mi edad, que voy a hacer 82 años pero soy la 'prota', como digo siempre", ha comentado. 

Así vivió Concha Velasco su emotivo adiós: de las lágrimas de la actriz a la ovación del público

Concha no ha tenido miedo de pedir en televisión que, "se pueda hacer una serie o una película preciosa" de su obra La habitación de María, ya que le da pena que se acabe ahí el recorrido de un texto tan bonito como el que escribió su hijo. La veterana actriz acaba de despedirse, pero ya está dispuesta a volver "para un homenaje", ha dicho entre risas, recordando que escogió Logroño porque el teatro Bretón de los Herreros lo inauguró ella con Carmen Carmen y con Hello Dolly, "producida por Pacó Marsó y por una servidora". "Siempre dicen que cuando uno se muere ve pasar toda su vida", ha comentado, haciendo referencia a una de las frases que dijo en su despedida de Valladolid, asegurando que sus años en el teatro pasaban ante sus ojos en ese momento puesto que para ella el adiós de las tablas ha sido el comienzo de una nueva etapa y aún se resiste a dejar atrás la anterior.

VER GALERÍA

Manuel Velasco aclara los motivos por los que su madre se retira de los escenario

Manuel Velasco, el hijo de Concha que ha estado acompañándola durante esta última gira, ha estado presente en el plató de Lazos de Sangre y se ha mostrado feliz por su madre y el recorrido que ha tenido a lo largo de las últimas seis décadas. "Yo le querría preguntar si ella está orgullosa de los hijos que tiene", ha dicho el autor teatral en directo, ante lo que la actriz ha contestado con rotundidad: "Cómo no voy a estarlo". "Siempre he dicho que cuando nacisteis vosotros mi vida cambió y ahora me voy a vivir con vosotros, qué más le puedo pedir a la vida", ha respondido la chica yeyé, emocionándose. "Yo os lo he dado todo y vosotros me lo habéis devuelto con creces. Gracias por haber nacido, hijos", ha insistido. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie