María Corsini

La segunda boda del año en la familia Corsini

Conoce a María Corsini, hermana de la condesa de Osorno, y a Diego Osorio, protagonistas de una de las bodas del fin de semana

La hermana de Belén Corsini dará el 'sí quiero' a su pareja en la finca familiar Dehesa de Valbueno, en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

por L.F.S.

Nueva boda en la familia Corsini cuatro meses después del 'sí quiero' que convirtió a Belén Corsini en condesa de Osorno al casarse con Carlos Fitz-James Stuart. La numerosa familia -no en vano es conocida como La Tribu- celebra este sábado el enlace de María, una de los cuatro hermanos de la Condesa, con Diego Osorio Núñez-Lagos. Aunque no se espera la pompa que conlleva una boda de la Casa de Alba como la que vivió su hermana, los lazos de la familia con las élites empresariales y aristocráticas del país auguran todo un desfile de grandes personalidades. Muchos de los posibles invitados, como Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, son más que conocidos, no así los novios, tan discretos como sus respectivas familias. 

Así es Belén Corsini, la hermana de la novia

VER GALERÍA

Además del reciente vínculo con los Alba, la familia tiene conexiones con la nobleza desde hace años. Miguel Corsini Freese, expresidente de Renfe fallecido el año pasado y primo del padre de Belén, se casó con María de la Trinidad Cotoner Martos, hija del marqués de Mondéjar y jefe de la Casa del Rey, mientras que Amparo Corsini, hija de otro de los primos de su padre, contrajo matrimonio con Manuel Falcó Girod, primogénito del fallecido marqués de Griñón y hermano de Tamara Falcó. María Corsini es la tercera de las hijas de Juan Carlos Corsini y Mónica Lacalle en pasar por el altar -la primera fue Mónica y la segunda Belén-, mientras que sus hermanos varones continúan solteros. La joven es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Comillas y se especializó en comercio electrónico y marketing digital en la EAE Business School. Actualmente, tiene un papel muy activo en la empresa familiar dedicada a la explotación inmobiliaria y agropecuaria. También está muy implicada en la finca, propiedad de los Corsini, Dehesa de Valbueno, donde este sábado celebra su boda y que habitualmente explota la chef Samantha Vallejo-Nájera para la organización de eventos.

Además de su participación en los negocios de su familia, una poderosa dinastía de ingenieros, es responsable de marketing digital en el departamento de ventas de Audi, empresa en la que lleva trabajando más de cuatro años. Previamente hizo prácticas en el mismo ámbito en varias empresas, como el Banco Santander. Inquieta y viajera, antes de alcanzar la estabilidad laboral estuvo de intercambio en la Tulane University, de Nueva Orleans (Estados Unidos) e hizo trabajos de voluntariado en Camboya. 

VER GALERÍA

Si María mantiene un perfil discreto, más aún su pareja, Diego Osorio Núñez-Lagos, hijo de Alfonso Osorio Iturmendi, presidente de la auditoría BDO Spain, y Esperanza Núñez-Lagos Bauque. A pesar de no ser un rostro conocido, su apellido ha sido clave en la historia reciente de España. Su abuelo paterno era Alfonso Osorio, fallecido en 2018, que fue ministro de la presidencia con el Gobierno de Carlos Arias Navarro y vicepresidente segundo para Asuntos de Interior y Presidencia del primer Gobierno de la democracia, presidido por Adolfo Suárez, del que también fue amigo y confesor. Entre la empresa y la política que lleva Diego en los genes, se decantó por la primera ya que en la actualidad trabaja como consultor tras formarse en estudios financieros en CUNEF.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie