Concha Velasco

Concha Velasco decide adelantar su retirada del teatro

La veterana actriz que tenía prevista su despedida de las tablas para febrero de 2022 ha decidido anticipar la fecha y su adiós será los próximos 20 y 21 de septiembre en Logroño

por B. Moreno

Hace unas semanas y sobre un escenario, como no podía ser de otra manera, Concha Velasco anunciaba en el Teatro Calderón de Valladolid, su tierra natal, que, a petición de sus hijos, se despedía definitivamente de las giras teatrales. Así se lo hizo saber al público allí congregado: "Gracias por estos aplausos tan cariñosos. Hoy ha sido la última representación que voy a hacer en el teatro. Mis hijos quieren que deje de trabajar en el teatro, sobre todo que no haga giras, así que será la última vez que me vean", confesó emocionada ante un patio de butacas entregado a la actriz. Estaba previsto que la representación de la obra La habitación de María se extendiera hasta mediados de febrero de 2022 pero, por expresa petición de la actriz, tal y como han dado a conocer a través de un comunicado, adelanta su adiós con las funciones que tendrán lugar los días 20 y 21 de septiembre en el Teatro Bretón de Logroño.

Manuel, hijo de Concha Velasco, aclara todas las dudas sobre la situación económica de su madre

VER GALERÍA

Concha Velasco desvela quién es el padre biológico de su hijo Manuel

Aunque su retirada era el deseo de sus hijos Manuel y Paco, finalmente ha sido la veterana intérprete la que ha tomado la decisión de bajar de los escenarios de manera anticipada. Eso sí, han buscado hacer un cierre de gira simbólico en una ciudad especial para ella ya que, en la localidad riojana, vive gran parte se su familia. Será una emotiva despedida para una irrepetible actriz, que el próximo mes de noviembre cumplirá 82 años, y que lleva más de 66 años subida a las tablas. La protagonista de Las chicas de la Cruz Roja se encuentra bien de salud, su edad es un factor a tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión y de bajar su ritmo de trabajo, pero esto no será una despedida definitiva del mundo del espectáculo ya que seguiremos viendo a Concha Velasco en intervenciones en la televisión, en alguna película o con algún personaje episódico en alguna serie, ya que ofertas no le faltan al ser una actriz que nunca ha pasado de moda y ha sabido reciclarse y actualizarse.

VER GALERÍA

La habitación de María, es la segunda obra que ha escrito su hijo Manuel para su madre después del enorme éxito que obtuvieron con El funeral. Este será su último papel sobre las tablas. La que fuera presentadora de Sorpresa, sorpresa interpreta a Isabel Chacón, una célebre escritora ganadora del Premio Planeta que padece agorafobia y que vive encerrada desde hace muchos años en su apartamento, en la planta 47 de un rascacielos, hasta que se produce un incendio.

Más de seis décadas avalan la exitosa trayectoria profesional de Concha Velasco en cine, televisión y teatro. La intérprete de Calor (1965) ha sido distinguida con el Goya de Honor, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y en el Trabajo o el Premio Nacional del Teatro, entre otros galardones. En Valladolid, para despedirse utilizó una frase de Santa Teresa que rezaba: "Lee y conducirás, no leas y serás conducido. Que sean ustedes muy felices y hasta siempre". No sabemos con qué palabras finalizará su última función en Logroño pero sí que seguro será un momento emocionante como lo ha sido toda su carrera.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie