Descubrimos a Alejandro Sáez Novales, que nos aclara su situación actual con Lucía Rivera

El joven emprendedor habla con ¡HOLA! de sus exitosos proyectos empresariales y del tipo de relación que le une a la modelo, después de afirmar ella que está soltera

Alejandro Sáez Novales

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Con sólo veintiséis años, Alejandro Sáez Novales es uno de los emprendedores más destacados de España. Además de contar con negocios en el mundo de la construcción y en el sector de organización de eventos y espectáculos turísticos, Alejandro también es CEO y cofundador de eGoGames, una plataforma de juegos de móvil que permite a sus usuarios ganar dinero. A través de esta start-up tecnológica tan exitosa –está valorada en más de 30 millones de euros–, el empresario desarrolla distintas acciones benéficas. Una de las más recientes ha sido patrocinar la gala de The Global Gift que María Bravo ha vuelto a celebrar en Marbella a finales de agosto con Luis Fonsi como maestro de ceremonias. ¡HOLA! ha tenido la ocasión de hablar con Alejandro, que nos ha explicado en qué consiste esta labor filantrópica y nos ha aclarado qué tipo de relación mantiene con la modelo Lucía Rivera, con quien fue fotografiado en actitud cariñosa a principios de verano y quien ha dicho estar soltera recientemente.

Alejandro Sáez Novales©Cortesía de Alejandro Sáez Novales
Alejandro Sáez Novales©Cortesía de Alejandro Sáez Novales
Con sólo veintiséis años, Alejandro Sáez Novales es uno de los emprendedores más destacados de España.

–¿Cómo surgió la idea de patrocinar la gala de The Global Gift?
–Nosotros, como empresa, hacemos algo único: transformar una industria y reinventándola a través de los eSports, de los videojuegos para móviles. Una cosa que creemos que no tienen todas las empresas y que nosotros queríamos hacer es incorporar siempre un componente filantrópico a todo lo que generamos en esta industria de los eSports. Si ese componente que tenemos innato lo podemos exponer para que otras muchas empresas sigan este ejemplo, mejor que mejor.

–¿Quién llamó a quién? ¿María Bravo a ti o viceversa?
–Nosotros somos de Madrid, pero tenemos mucha relación con Marbella y siempre teníamos muy presente la figura de María y todo lo que está haciendo por esta ciudad y sus alrededores. Todo empezó como una relación de amistad, porque tuvimos la ocasión de coincidir a través de amigos en común. Nosotros ya teníamos labores filantrópicas con UNICEF y luego empezamos con The Global Gift.

“Empecé a emprender a los dieciocho años, llevando a cabo mi propia franquicia de VIP’s”

–¿Qué admiras de María Bravo?
–Sobre todo, la voluntad de ayudar a los demás sin esperar nada cambio. Particularmente, me ha hecho crecer porque me ha ayudado a soñar: es posible hacer labores en todo el mundo y tener ese altavoz para que esos sueños se conviertan en realidad. Esa creación de familia, esa forma de crecer, esa voluntad de estar siempre ayudando y mejorarse son cosas que admiro de ella, aparte de su brillante inteligencia. Puedo decir que siempre la voy a seguir, vaya donde vaya.

–A tus veintiséis años, tienes empresas importantes en el sector tecnológico y en la construcción, algo que sorprenderá a tus amigos y a tu entorno. ¿Cómo logra conseguir eso una persona tan joven?
–Todas las personas que formamos el equipo de eGoGames son muy parecidas a mí, en la forma de emprender, en la forma de trabajar. Todos hemos empezado desde muy pequeñitos. Yo empecé a emprender a los dieciocho años, llevando a cabo mi propio VIP’s.

Alejandro, junto a María Bravo y Luis Fonsi, en la rueda de prensa de la última edición de la gala The Global Gift en Marbella.©Global Gift Foundation
Alejandro, junto a María Bravo y Luis Fonsi, en la rueda de prensa de la última edición de la gala The Global Gift en Marbella.

–¿Una franquicia de esta cadena de restaurantes?
–Sí. Exactamente, la de Arturo Soria –en Madrid–. Esa fue la primera aventura a mis dieciocho años recién cumplidos. Mi madre es cubana y conoce ese tipo de negocios. Luego, siempre me he relacionado con muchísima gente mayor que yo. Soy el pequeñín en mi grupo de amigos y me he ido impulsando a mejorarme cada día. Ahora, mi mayor ilusión es eGoGames, que creo que es algo impresionante e innovador, que nos da muchas alegrías.

–También el más productivo. A principios de 2020, se valoró eGoGames en más de treinta millones de euros. ¿Cómo valoras ese crecimiento tan sorprendente?
–Lo valoro como un proyecto de vida. Lo que me hace ilusión de eGoGames es que es algo necesario y que mejora la vida de las personas. Mejora la experiencia de los más de 2.600 millones de jugadores de móvil que hay en el mundo. Algo como lo nuestro, que permite jugar gratis, sin necesidad de ver anuncios, y que permite poder ganarse la vida con juegos tan sencillos… Eso leo que valoro, ayudar a la gente y aportar valor. Las cifras son un número que vienen detrás del bien hacer.

–A principio de verano, aparecieron unas imágenes tuyas con Lucía Rivera. ¿Cómo lo viviste tú?
–Bueno, nunca me expongo en ese sentido. Toda mi exposición es como CEO de eGoGames y todas las noticias que habían salido de mí hasta entonces habían estado relacionadas con eso. Entonces, prefiero mantenerme al margen si es algo que no es de eGoGames. Lucía es una persona estupenda, la adoro y le tengo muchísimo cariño, pero mi foco siempre va a estar relacionado con eGoGames.

“De María Bravo admiro la voluntad de ayudar a los demás sin esperar nada cambio”

–Pese a tu discreción, quisiera preguntarte si seguís siendo amigos.
–Sí, sí. Lucía me parece una persona maravillosa.

–No sois pareja porque Lucía ya ha dicho que está soltera, pero, ¿te volveremos a ver con ella?
–Ella ya lo ha dejado claro. No hay ninguna relación sentimental. Pero ya te digo que es una persona maravillosa y me encanta cómo es a nivel personal. Eso es lo que te puedo decir.

–Muchas veces el público no logra conocer de verdad a las personas que aparecen en los medios. Tú que conoces a Lucía bien, ¿qué destacarías de ella?
–Muchísimas cosas. Lucía es una persona llena de luz, una persona maravillosa, amiga de sus amigos… Siempre tiene una sonrisa en la cara y siempre trata de hacerte la vida más agradable. Es una persona que aporta felicidad. Me encanta como es. Me parece una persona maravillosa y le deseo lo mejor en todo lo que haga, que seguro que hará muchas cosas.

Lucía Rivera Romero©@luciariveraromero
Alejandro, con Lucía Rivera, Blanca Romero ©luciariveraromero
Alejandro, con Lucía Rivera, Blanca Romero y una amiga de la modelo, a principios de verano, en Asturias. Arriba, una imagen de Lucía.

–Lucía tiene que ser muy buena amiga tuya, puesto que, en verano, conociste a su madre, Blanca Romero.
–(Se ríe con cierto rubor) Sí, Blanca es otra persona maravillosa. Lo único que puedo decirte es que se nota que Lucía ha sido criada con muchísimo amor, en un ambiente espectacular. Así ha salido Lucía. Al igual que espero que se haga con eGoGames, seguro que ella dará mucho que hablar con su trabajo y mucho orgullo para todos los españoles que nos sentimos identificados con todo lo que hace.


Más sobre