El fascinante mundo de la inteligencia artificial: de un robot capaz de competir con Simone Biles, a los ‘perros’ que explorarán Marte

Los avances de película han permitido inscribir a Prosthesis, un elefante robot, en Libro Guinness de los Récords como el exoesqueleto de cuatro patas más grande del mundo

Mundo singular

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Atlas, el robot que podría hacerle la competencia Simone Biles

Volteretas hacia atrás, saltos sobre una barra de equilibrio, mortales… No hay acrobacia que se le resista a Atlas, el nuevo robot diseñado con las capacidades de un atleta de élite, con la única diferencia de que él es más resistente a las caídas. Sin duda, un gran avance de película, en el fascinante mundo de la robótica.

Mundo singular©Photone

Así son los ‘perros’ que explorarán Marte

La NASA está investigando el uso de robots para explorar en el futuro las cuevas que existen en Marte, en busca de indicios de vida. Hasta ahora, han estado haciendo varias pruebas en la Tierra con un divertido diseño parecido a un perro robótico, llamado Spot, creado por la empresa Boston Dynamics, que consta de un sistema de autonomía e inteligencia artificial adaptado a las condiciones que se encontrarían en el planeta rojo. Están muy contentos con los resultados y esperan poder enviarlos pronto.

Mundo singular©Photone
Mundo singular©Photone

Un elefante robot que bate récords

Parece sacado de una película futurista, pero esta especie de vehículo mecánico con forma de elefante ya es una realidad. Llamado Prosthesis y creado por el ingeniero Jonathan Tippett, pesa mil seiscientos kilos y, por lo pronto, ya ha escrito su nombre en el Libro Guinness de los Récords como el exoesqueleto de cuatro patas más grande del mundo.

Mundo singular©Vía Tomás de la Cal

Más sobre