Tras su regreso a los ruedos este año

La insólita conversión de ‘El Cordobés’: de torero a empresario de energías limpias

El diestro acaba de emprender una nueva aventura con la que diversificar sus negocios y garantizarse un mejor futuro el día que tenga que cortarse la coleta

MANUEL DIAZ

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Más allá de los ruedos, a los que ha vuelto en el 2021 después de tres años de parón a causa de una operación en la cadera, Manuel Díaz, ‘El Cordobés’, también continúa cosechando éxitos. El diestro acaba de emprender una nueva aventura con la que diversificar sus negocios y garantizarse un mejor futuro el día que tenga que cortarse la coleta y colgar su capote. El torero acaba de entrar como socio en una empresa de energías limpias.

MANUEL DIAZ©@elcordobesoficial

Profundamente sensibilizado con el problema de la pobreza energética y el desarrollo de iniciativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, ha querido aportar así su granito de arena y, a la vez, sacar algo de tajada. La compañía ha extendido ya su red comercializadora a un ritmo vertiginoso y son muchos los clientes que han experimentado los beneficios de la energía solar y el sistema de trabajo que el propio Díaz defiende basado en la claridad y la sencillez.

En diciembre de 2020 ‘El Cordobés’ materializaba ese giro en su vida al constituir junto a varios socios ADI Energía. Entraba en un mercado tan apasionante como desconocido. “Me da más miedo cambiar un enchufe que enfrentarme a un toro. Somos una empresa pequeña, echamos más horas que un reloj, pero estamos trabajando bien, y estoy convencido de que esto al final va a acabar dando sus frutos”, contaba en una entrevista concedida al diario La Razón. Y añadía: “Es mejor aprender chino que intentar entender una factura de la luz, yo lo he intentado y es imposible. Yo creo que la gente tiene que saber lo que paga y por qué lo paga. Esto yo lo comparo con cuando compras un zapato: quien lo compra tiene que saber por qué vale lo que vale y esa es nuestra idea”.

MANUEL DIAZ©GTres

Respecto a su papel en la compañía, reconoce que entró por amistad con sus socios y sin saber nada del mercado pero que trabaja duro para ponerse al día. La ecología es otro punto importante del discurso del diestro, que ve en la energía fotovoltaica un modo de energía limpio y sostenible. “Llegue a esta empresa porque soy padre y estoy comprometido en dejar a mis hijos y la generaciones que vienen por detrás un país más limpio y más sostenible”.

La empresa, que tiene licencia como compañía eléctrica y también capacidad para operar como comercializadora de energía, está radicada en Tomares (Sevilla) y tiene vocación generalista, con permiso para operar en la península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

MANUEL DIAZ©GTres

En cuanto el sello energético del torero, ha firmado un convenio con el Colegio de Médicos de Sevilla y es que la institución se comprometerá utilizar las energías renovables y ofrecer tarifas reducidas para los colegiados. El torero compartió una publicación en la que explica “como torero, los médicos han sido siempre importantes en mi vida, son nuestros ángeles de la guarda. Y creo que, a raíz de la pandemia, todos hemos vuelto a ser conscientes de la importancia de su labor. Creía que nuestra empresa tenía que hacer algo también por devolverles su entrega. Además, ellos han vuelto a demostrar su preocupación por el cuidado de toda la sociedad al comprometerse con las energías limpias. Es un acuerdo que representa mucho y es beneficioso para ambas partes”.

MANUEL DIAZ©@elcordobesoficial

A pesar de vivir unos momentos duros en cuanto a su vida personal, ’El Cordobés‘ ha sabido mantenerse en su sitio en todo este tiempo. Las continuas informaciones en la prensa no consiguieron desestabilizarle y se ha labrado un presente y futuro por méritos propios: “Soy el mismo que hace treinta años, pero con la nevera un poco más llena. He creado mis negocios, ahora tengo una empresa fotovoltaica comercializadora de energía además de mis inversiones en inmobiliaria o las cafeterías que alquilo y por eso si llega el día que tenga que torear sin cobrar lo haré porque creo que es necesario”.