PRIMICIA: Francisco Joaquín de Borbón, hijo del Duque de Sevilla y hermano de Olivia de Borbón, se casa con su pareja, Sophie Karoly

El hijo del Duque de Sevilla y la recordada Beatriz von Hardenberg Fürstenberg dará el ‘sí, quiero’ a la madre de su hijo el próximo otoño

Francisco de Borbón y Sophie Karoly H+

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Este 2021 será recordado como un año que nos dejó importantes (y aristocráticas) bodas. Desde el ‘sí, quiero’ de los Condes de Osorno el pasado mes de mayo hasta el de Beatriz Osorio, hija del Duque de Albuquerque, el pasado 3 de julio. No cabe duda de que esta temporada ha estado repleta de enlaces, a los que ahora se sumará la de Francisco Joaquín de Borbón Graf von Handerberg.

Tal y como puede avanzar ¡HOLA! en primicia, el único hijo varón de Francisco de Paula Enrique de Borbón y Escasany (actual Duque de Sevilla), se casará con su pareja y madre de su hijo, Sophie Elizabeth Karoly, el próximo otoño. Según ha podido conocer nuestra revista, aunque se planteó la posibilidad que fuese una doble boda, finalmente sólo tendrá un escenario: Sevilla (que da nombre al título nobiliario que ostenta el padre del novio).

Sin embargo, Marbella se convertirá en el marco de la celebración. Su elección no es casual, puesto que la familia está muy ligada a la Costa del Sol. Una tradición que comenzó con su madre, Beatriz von Hardenberg Fürstenberg, quien fue una de las grandes (y recordadas) anfitrionas de la Marbella dorada de los ochenta; y, junto al Duque de Sevilla, conformó un matrimonio que acaparó las portadas de la época.

Francisco de Borbón y Sophie Karoly H+©SOPHIE KAROLY
La feliz pareja pasará por el altar el próximo otoño.

La condesa alemana y el aristócrata, primo cuarto del rey Juan Carlos, pasaron por el altar en julio de 1973; y dieciséis años después, se divorciaron. De aquella unión nacieron tres hijos: Olivia, que, al igual que su madre, también ha hecho de Marbella su refugio; Cristina y Francisco de Borbón.

La próxima boda de Francisco supone una alegre noticia para la familia, que el año pasado tuvo que hacer frente a dos duros golpes: el fallecimiento de Cristina, a los 44 años de edad; y tan sólo un mes más tarde el de su madre, Beatriz von Hardenberg. Dos pérdidas inesperadas de las que Olivia de Borbón habló en una sincera entrevista realizada por su marido, Julián Porras-Figueroa, y que fue publicada en ¡HOLA!

Duque de Sevilla con su hijo y su nieto©@franciscodeborbon
Francisco de Borbón con su novia y su hijo©@franciscodeborbon
Arriba, tres generaciones unidas en una misma imagen: el Duque de Sevilla junto a su hijo Francisco y su nieto, que también tiene el mismo nombre. Abajo, Francisco Joaquín de Borbón junto a su pareja y su pequeño.

El hijo pequeño del Duque de Sevilla también aprovecha múltiples ocasiones para recordar, a través de sus redes sociales, a “sus dos ángeles” que “ahora cuidan de él”.

Tras estudiar en la Barry University de Miami, Francisco Joaquín de Borbón ha enfocado su carrera al mundo empresarial, donde destaca como emprendedor e inversor de varias empresas. Entre ellas, Alpha Trading, de la que es co-propietario. Pero, más allá del ámbito laboral, sigue los pasos de su progenitor, erigiéndose, en 2018, como el 50º Gran Maestre de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, en la que su progenitor ocupó el puesto 48º; y, por otro lado, como Caballero del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, del que el Duque de Sevilla es Consejero Magistral.

Francisco de Borbón y Sophie Karoly H+©SOPHIE KAROLY
Francisco Joaquín de Borbón y su prometida, Sophie Karoly.

Hace aproximadamente cinco años, el destino quiso que se cruzase en su camino Sophie Karoly, una austríaca experta en Marketing y Comunicación. Fruto de su relación, llegó al mundo el 3 de noviembre de 2017 su único hijo, Francisco Máximo de Borbón Karoly, que ahora será testigo de excepción de la boda que con tanto mimo organizan sus padres.