Ally Brooke

Ally Brooke, de Fifth Harmony, reclama su lugar como estrella internacional ¡en español!

Su primer álbum en solitario será en el idioma de sus padres, aunque ella creciera hablando inglés

por Jovita Trujillo, Marina Ortiz Cortés

La historia de Ally Brooke como estrella de la música comienza en 2012, cuando entró en las audiciones de X-Factor y Simon Cowell la juntó con otras cuatro chicas. Ellas eran Camila Cabello, Normani Kordei, Dinah Jane y Lauren Jauregui, y tras darle muchas vueltas y bajo la tutela de Demi Lovato, decidieron llamarse Fifth Harmony. No ganaron el concurso, pero se hicieron su huequito en la industria y lanzaron éxitos como Work From Home, un tema que ha sonado mucho este pasado año precisamente por la vuelta que ha dado el mundo, obligando a la mayoría de los trabajadores a ejercer su profesión desde sus propios hogares.

Normani, exintegrante de Fifth Harmony, sigue los pasos de Camila Cabello y prueba suerte en solitario

Cuando parecía que todo iba bien para ellas, en diciembre de 2016, Camila decidió dejar el grupo, tras lo que siguieron un año y medio más actuando solo cuatro de las integrantes. Sin embargo, en marzo de 2018 decidieron poner en pausa su recorrido como girl band y explorar sus posibilidades. No fue una etapa fácil para Ally, pero siguió adelante y sacó varios singles, un libro, quedó tercera en Bailando con las estrellas de Estados Unidos y también publicó un podcast. En el primer episodio de este programa de radio online incluso desveló que durante sus años en Fifth Harmony fue víctima de abuso y llegó a perder su identidad. Ahora, con 28 años, una sonrisa sincera y muchas ganas de comerse el mundo, la cantante de origen mexicano dice a HOLA! USA que se ha encontrado a sí misma de nuevo. 

"Mi álbum va a ser muy variado. Hay canciones que son para bailar, pasárselo bien y disfrutar. Animosas, diveridas, empoderadoras de las mujeres. Y también hay otras más melódicas. Creo que mi audiencia no se espera eso, pero el poder trabajar con mi nuevo equipo, mi nuevo sistema, me ha dado una energía vibrante en mi vida, además de inspiración. Ha liberado una parte de mí que nunca he podido liberar antes", ha compartido Ally en su entrevista con HOLA! USA, asegurando que se siente verdaderamente orgullosa de este disco, que llega después de haber cambiado de discográfica y, con la ayuda de su mentora, la hermana de Selena Quintanilla, haber reconducido su carrera.

El próximo 21 de septiembre, como ya avisa ella, formará parte de un evento de Billboard Latino en el que compartirá alguno de sus nuevos temas, entre los que se incluyen colaboraciones con alguno de los músicos más relevantes de la industria internacional. "Gente con la que he rezado con poder colaborar y de la que he sido fan... no me puedo creer que vayan a estar en mi disco", ha añadido. Y no serán solo latinos, también los habrá ingleses. Ally no creció hablando español porque, como tantos otros hijos de inmigrantes en Estados Unidos, sus padres no querían que sufriera discriminación por tener acento. Es por eso que ahora siente inseguridad cuando lo habla, porque lo ha estado practicando y estudiando en su tiempo libre para finalmente poder grabar este álbum: "Cuando sabes quién eres, estás orgulloso de tu cultura, y todo, pero no entiendes el idioma... a mí me hace sentirme muy incómoda." 

Para recuperarse de la crisis de identidad a la que se enfrentó tras el fin de Fifth Harmony, cuando dice que perdió su "luz", y para luchar contra la inseguridad que siente con el español, Ally recurrió a terapia. "Soy muy fan. Tengo un terapeuta y también un coach de vida que me ayude. Y animo mucho a la gente para que haga lo mismo, hay muchas maneras de conseguir ayuda. Porque hablar de tus sentimientos, sobre lo que has estado pasando, y trabajar en ello... te cambia la vida y la perspectiva. Encuentras tu objetivo de nuevo", confiesa, admitiendo que no fue fácil superar su trauma y que las situaciones difíciles que ha atravesado no se las desea a nadie.

Y tanto ha puesto su vida en orden que, además de ese libro y podcast del que hablábamos más arriba, más allá del álbum... Ally va a protagonizar su primera película, High Expectations, en donde comparte escenas con Kelsey Grammar, y que si todo sale bien podrá verse en invierno de 2022. Sin duda esta estrella que por fin ha recuperado su luz está preparándose para brillar más que nunca.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie